Bluefields: Cerdos en la carretera provocaron vuelco de vehículo

nicaragua

La irresponsabilidad de los dueños de animales que permiten que estos deambulen en las carreteras ha sido uno de los factores de accidentes de tránsito, es el caso del vuelco de un vehículo la mañana de este domingo 17 de enero en el kilómetro 360 en el tramo de carretera entre Bluefields y Kukra Rivers, en el municipio de Bluefields.

Israel Alfredo Zamora Mayorga, dueño y conductor del vehículo marca Suzuki placas RS 1383, es el ciudadano que la mañana de hoy sufrió un accidente de tránsito producto de intentar capear seis cerdos que deambulaban en la carretera, propiamente en el caserío General George Town, jurisdicción de la comunidad de Caño Azúl, en el municipio de Bluefields.

Te puede interesar: Motociclista fallece en accidente de tránsito en Jalapa

nicaragua, bluefields, vuelco, policia nacional,
Foto: Policía Nacional en la escena del accidente de tránsito. 

 

El dueño y conductor del vehículo se hacía acompañar de otro ciudadano identificado como Jimmy Gutiérrez Castillo, y ambos manifestaron que se dirigían de Bluefields hacía Managua cuando en el sector antes mencionado se les cruzó en la vía tres cerdos, los cuales lograron esquivar, sin embargo no lograron capiar a los otros tres cerdos e impactaron con uno de los animales saliendo de la carretera, terminando volcados.

Pronta respuesta de la Policía 

El accidente de tránsito fue atendido por el puesto policial ubicado en la comunidad de San Sebastián, gracias a los puestos que la institución ha creado para dar una pronta respuesta a estas situaciones en diferentes comunidades. 

También puedes ver: Bluefields: Mujer resulta con quemaduras tras incendiarse su humilde vivienda

Al momento del accidente el conductor del vehículo manifestó que el dueño de los cerdos llegó al lugar y sin mediar la situación ocurrida por la irresponsabilidad de él como dueño por tener los animales sueltos y no dentro de su terreno, decidió montarse en un taxi y desaparecer del lugar.

Los ocupantes del vehículo con ayuda de la patrulla de la policía lograron enderezar el vehículo y minutos más tarde decidieron continuar con su camino rumbo a la capital.