Motociclista muere al impactar contra bus en Masaya

nicaragua

La mañana de este sábado 16 de enero se registró un accidente de tránsito donde se vio involucrado el conductor de la motocicleta Yamaha placa MY 28998, cuyo conductor supuestamente se estrelló contra un autobús multicolor placa MY 371 conducido por Carlos Mondragón.

El motociclista fue identificado como Erick Antonio Hernández, de 27 años de edad, era habitante de la comarca Pacayita del departamento de Masaya, murió de manera instantánea, producto del fuerte impacto quedó degollado.

Habitantes del sector al escuchar el impacto del accidente salieron a ver lo ocurrido, intentaron auxiliar al motociclista pero él ya estaba sin signos vitales. 

Lee también: Juigalpa: Motociclista lesionado tras impactar con vehículo

El conductor del bus manifestó que el circulaba de sur a norte y el motociclista en sentido contrario supuestamente a exceso de velocidad intentó capear pero fue imposible, el mismo motociclista terminó estrellándose contra el costado izquierdo del bus. 

"Cuando me bajé del bus ya lo miré en el pavimento", dijo.

Agregó que el solamente es busero, trabajador y que nadie quiere hacerle daño a nadie, "son cosas que pasan espero salir bien con las investigaciones", explicó. 

El guarda de seguridad de un colegio ubicado frente donde fue el accidente, manifestó que el conductor del bus involucrado en el accidente todos los días pasa a exceso de velocidad y es ruta Estelí-Masaya.

"Hago el llamado a los conductores que sean más conscientes, porque por esta carretera circulan niños, ancianos y de todo tipo de personas", concluyó Henry Latino, guarda de seguridad.

Investigaciones policiales 

Agentes de tránsito de la policía del departamento de Masaya llegaron al lugar para iniciar el proceso investigativo

Las autoridades de la dirección de Tránsito Nacional en su informe semanal hacen el llamado a todos los conductores a manejar con mucha precaución, respetar los límites de velocidad,  respetar las señales viales.

Los accidentes de tránsito se pueden evitar si los conductores toman una actitud responsable al momento de ir al volante.