Descuido con fogón pudo ser causa de incendio en barrio Santa Ana

nicaragua

Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados lograron controlar las llamas de un siniestro registrado este viernes en una vivienda del barrio Santa Ana Sur, Managua.

Supuestamente el origen del incendio fueron las cenizas de un fogón que ocupaban para cocinar.

 

Lee también: Tremenda paliza de "Padre y Señor Nuestro" recibe ladrón en Managua

"Recibimos el llamado por parte del puesto de mando unificado en donde nos alertaron de esta emergencia, a lo que nosotros procedimos inmediatamente al lugar. Al llegar encontramos que el muro perimetral de la vivienda estaba en llamas

Al lugar se movilizaron tres medios contra incendios, dos auto cisternas, uno del Benemérito Cuerpo de Bomberos y otro de la Dirección General, junto con una cisterna para abastecer agua de ser necesario.

Así mismo miembros de la Central de Ambulancias acudieron al lugar, los que se presentan por si la situación se complicaba y tenían que dar apoyo a la población o a los propios bomberos.

Los daños fueron cuantiosos, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

nicaragua, barrio santa ana, incendio, siniestro, managua, fogon,
Foto: Bomberos controlando incendio en vivienda de Santa Ana Sur / TN8

Recomendación de bomberos

Aparentemente en la vivienda suelen ocupar este tipo de métodos para cocinar los alimentos del día a día, sin embargo en esta ocasion descuidaron el área y eso provocó el siniestro.

"Los daños fueron en el patio, el muro perimetral quemado fue de 4 metros lineales. Gracias a Dios no hubieron víctimas que salieran afectados por la radiación del fuego y los daños internos en la vivienda fueron nulos, esto gracias al pronto actuar de los bomberos al igual de la ayuda de la población", concluyó Saavedra.

Bomberos recomiendan tomar las medidas de prevención necesarias, siempre estar pendiente ante cualquier escenario que represente peligro para la infraestructura de su hogar, de esta manera se pueden evitar incidentes como este.

nicaragua, barrio santa ana, incendio, siniestro, managua, fogon,
Foto: Bomberos controlando incendio en vivienda de Santa Ana Sur / TN8