Efectividad policial permite incautación de 2 kilos de cocaína en Chontales

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa dio a conocer la incautación de 2 kilos de cocaína y la captura de delincuente por tráfico de droga en el municipio El Coral, en el departamento de Chontales.

El Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de la delegación policial de Chontales dijo este martes que: "Como resultados de la estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, este pasado lunes 11 de enero 2021, a las 2:15 de la tarde, en el municipio El Coral, departamento de Chontales, Policía Nacional capturó al sujeto Oscar Francisco Mendoza Cantillano, de 38 años de edad". 

 

Te interesa: Joven muere al recibir estocada de su "amigo" en Masaya

Continuó indicando que a este sujeto se le ocupó "una bolsa plástica color blanco, conteniendo en su interior dos tacos rectangulares con polvo blanco compactado, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 2 kilos".

Así mismo el jefe policial detalló que "el equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras del polvo blanco para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a cocaína".

nicaragua, el coral, cocaina, drogas, incautacion, chontales,
Foto: Cocaína incautada tras operativo en El Coral, Chontales / TN8

El Comisionado Mayor Douglas, expresó también que el "delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento".

Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales

Afirmó que la institución del orgen realiza vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, además de llevar a cabo planes de seguridad vial y seguridad en el campo.

"Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades", finalizó el jefe policial de Chontales.

nicaragua, el coral, cocaina, drogas, incautacion, chontales,
Foto: Cocaína incautada tras operativo en El Coral, Chontales / TN8