Cae sujeto que mató con machete a un hombre en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional en Chinandega capturó al delincuente Yader Tomás Guido, autor del delito de muerte homicida en perjuicio de Juan José Rocha Calero (q.e.p.d).

Según el informe policial los hechos se dieron el pasado 8 de enero a las 7:15 de las noche. A través de la línea 118 informaron sobre la muerte del ciudadano Juan José Rocha Calero de 51 años de edad, en el reparto Augusto C. Sandino de Chinandega.

 

Lee también: Les llega su sábado a "Los Zambrana", azote delincuencial en Chontales

El Comisionado Mayor Francisco Ruiz, segundo jefe de la Policía Nacional en Chinandega, expresó: "Como resultado de las investigaciones la Policía Nacional determinó que a las 7 de la noche del viernes 8 de enero de 2021, el delincuente Yader Tomás Guido Ríos de 26 años de edad, motivado por rencillas, agredió con arma cortopunzante (machete) a Juan José Rocha Calero, ocasionándole la muerte. Al momento del hecho el delincuente se dio a la fuga; los investigadores de la Policía Nacional ubicaron y capturaron al delincuente para esclarecer el delito".

Al momento del hecho el equipo técnico de investigación y peritos de criminalistica de la Policía Nacional realizaron inspección y fijación fotografíca de la escena, recolectaron muestras de los fluidos corporales del ahora fallecido para realizar el peritaje químico y biológico.

Así mismo el cuerpo del fallecido fue examinado por el médico forense del departamento de Chinandega, determinando la causa de muerte por shock hipovolémico.

nicaragua, chinandega, captura, delincuente, homicidio, reparto,
Foto: Captura de homicida en Chinandega / TN8

Antecedentes penales

Cabe mencionar que el delincuente presenta antecedentes delictivos por robo con intimidación, lesiones, exposición de personas al peligro, amenazas y tenencia ilegal de armas.

El delincuente será remitido a las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.

En tanto la Policia Nacional reiteró el compromiso de contunuar garantizando seguridad y estabilidad a las familias chinandeganas.