«El Sucio» preso por intentar feriar 15 animales que no eran suyos

nicaragua

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional de León dejó como resultado la captura de Manuel de Jesús Ayala García, de 24 años y la ocupación de 15 caballos presuntamente robados.

Las autoridades dieron con el paradero de Manuel Ayala, alias "El Sucio", este sujeto cuidaba una finca que servía como acopio de equinos en la comunidad "La Leona".

 

De acuerdo a los pobladores de este sector, el detenido supuestamente se dedica al abigeato.

En declaraciones, Manuel Ayala García, aseguró que los caballos que resguardaba en ese lugar iban a ser comercializados en Costa Rica.

Lee también: Delincuente elige a la víctima equivocada y recibe tremenda golpiza

"Van a un matadero a Costa Rica, para hacer salchichón, venía un camión de Costa Rica, con este era el tercer viaje, llevan 20 en cada viaje", indicó Ayala.

El detenido también argumentó que los animales son comprados, pero que no le entregaron ningún papel que demostrara que los adquirió de buena fe.

En León, capturan a alias "El Sucio" con 15 caballos que pretendía comercializar.

"Esos caballos valen 1,000 a 1,500 córdobas, es que ya son descartados y a mí me lo pagan a 2,000 córdobas, los que me lo compran dicen ellos que es para matarlo. Ya tenemos rato, como un año de comercializarlos", apuntó Manuel.

Azote del poblado 

Este sujeto junto a otros, son acusados por la ciudadanía de robarse los caballos de las huertas en horas de la noche y eran trasladados a este sitio donde lo mantenían hasta realizar la supuesta venta.

En León, capturan a alias "El Sucio" con 15 caballos que pretendía comercializar.

"A veces los caballos que son ocupados como carretoneros, y el que les gusta andar en eso (robando) se los lleva. Hay mucha gente que los dejan sin el machete como dicen porque lo usan para trabajar, los friegan a los pobres. A ese lado de la comunidad La Leona, hay bastantes caballos robados, dicen que el que está gordo lo usan para comercializar y a saber cuantas veces lo hemos comido", añadió Mauricio Barreras, originario de la comunidad Chacraseca.

Las autoridades policiales están tras la búsqueda de un hombre conocido como Yader  Batería, quien presuntamente está vinculado a este caso; también se investiga a fondo la procedencia y el destino que estás personas le daban a las bestias.