18 sujetos de Chinandega «al bote» por un «rosario» de delitos

nicaragua

La Policía Nacional en Chinandega capturó a 18 sujetos en el enfrentamiento a la delincuencia, en el período comprendido del miércoles 30 de diciembre al martes 5 de enero.

En este operativo se capturaron a seis delincuentes por robo con intimidación, uno por robo con fuerza, uno por abastecedor de droga, seis sujetos por delitos que atentan contra la vida de la mujer y cuatro por delitos de peligrosidad.

De tu interés: Mujer muere ahogada después de riña familiar en Rivas

La Policía Nacional como evidencia presentó una motocicleta marca Jialing y una libra de marihuana.

El Comisionado General Douglas Juárez, jefe de la Policía Nacional en Chinandega, expresó: "En el municipio Chinandega se capturó a Charly Mauricio Herrera Huerta, por el delito de robo con intimidación en perjuicio del ciudadano de iniciales S.A.R., a quien despojó de una motocicleta marca Jialing, por este mismo delito se capturaron a Everth Antonio Carvajal Gonzales, Luis Miguel Saravia Vallecillo, Rosmán Adolfo Monge Espinoza, Luis Carlos Picado Urey y Johau Rafael Castillo Moreno".

Otros delitos

nicaragua, chinandega, delincuencia, captura, policia,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

En el informe policial además se detalló de la captura de Pedro Antonio Ruiz Garcia por el delito de abastecedor de droga, incautándole una libra de marihuana.

El Comisionado General recalcó que "en operativo la Comisaría de la Mujer en cumplimiento a la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien; en la investigación se capturaron a seis sujetos por cometer delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer. Ellos son Luis Alberto Carrillo Estrada, Yader Walter Martinez Roque, Porfirio David Castillo Soza, Julián Antonio Zapata Palacios y Nestor Alexander Sandoval Corea por el delito de violaciónintimidación y amenazas contra la vida de la mujer se capturó a Wilfredo José Centeno Moreno".

La institución policial dio a conocer también la captura de cinco sujetos por delitos graves, ellos sonLuis Manuel Flores Maradiaga, Geovanny Pastor Vega Pérez, Jorge Eduardo Duarte Reyes, Alfonsina Javier Vargas García y Rodrigo Isaac Sánchez Maldonado.

Es así que la Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para brindar mayor seguridad a las familias chinandeganas.

nicaragua, chinandega, delincuencia, captura, policia,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8