Policía Nacional esclarece primera muerte homicida del 2021 en Nueva Segovia

nicaragua

La jefatura policial de Nueva Segovia informó del esclarecimiento de la primera muerte homicida registrada a las 2 de la madrugada  del 1 de enero del presente año en la comunidad de San Pablito, municipio de Murra, en Nueva Segovia. 

Te puede interesar: Policía Nacional desarticuló agrupación delincuencial “El Puyón”

 

Meslier de Jesús Fajardo Matey (20 años) y Yalmar Anastasio Herrera (21 años), son los presuntos responsables de este crimen en perjuicio de Juan Irene Maradiaga Fajardo, a quien agredieron con arma de fuego y arma cortopunzante, provocando su muerte por rencillas personales, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Comisionado Mayor Javier Martínez, jefe policial del departamento de Nueva Segovia.

Investigación de los hechos

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar encontrando el cuerpo sin vida de Juan Irene Maradiaga Fajardo, quien presentaba lesiones ocasionadas por arma de fuego y arma cortopunzante.

El alto mando explicó que el equipo técnico realizó inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes balísticos, químicos y biológicos. 

El dictamen médico forense determinó que la causa de muerte de la víctima fue un shock hipovolémico.

nicaragua, murra, san pablito, asesinato, esclarecimiento,
Foto: Los presuntos autores se encuentran detenidos/TN8

Antecedentes delictivos

Yalmar Anastasio Herrera González, registra antecedentes delictivos por homicidio en grado de frustración, robo con intimidación en la modalidad de asalto a mano armada, tráfico de drogas y robo con violencia. “Un sujeto sumamente peligroso y principal autor de este crimen”, anotó el mando policial.

Los presuntos autores se encuentran detenidos y serán remitidos a la orden del tribunal competente para su debido enjuiciamiento.

nicaragua, murra, san pablito, asesinato, esclarecimiento,
Foto: Los presuntos autores se encuentran detenidos/TN8

Compromiso con el pueblo

El Comisionado Mayor dijo que la Policía Nacional continúa realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje en puntos priorizados tales como barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques y destinos turísticos.

La institución policial reitera su compromiso de continuar garantizando la paz y seguridad de las personas, familias y comunidades.