Disminución de muertos en accidentes de tránsito para cierre de año

nicaragua

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional en el reporte de accidentabilidad que comprende del lunes 28 de diciembre 2020 al domingo 3 de enero del 2021 informó la disminución de personas fallecidas en percances viales.

En 143 municipios del país (93%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 669 accidentes, resultaron 12 personas fallecidas y 55 lesionadas.

 

Lee también: Una persona fallecida en accidente de tránsito en León

Las victimas fatales en accidentes están cinco pasajeros, cuatro peatones y tres conductores; las causas fueron ocho por estado de ebriedad y tres por exceso de velocidad.

En relación a la semana anterior 2020, disminuyeron en ocho las personas fallecidas en accidentes de transito.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 395 personas: 2 mil 439 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 956 conductores de transporte particular, público, motorizados.

Seguridad vial

nicaragua, accidente, transito, informe, policia,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional: Plan Fin de Año, Seguridad vial en carreteras, destinos turísticos y balnearios, a través del control de velocidad. Regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación.

Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados (Inspecciones mecánicas, pruebas de alcoholemia y revisión de documentos). Presencia policial en 994 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 6 mil 614 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca. 

Las recomendaciones que brinda incansablemente los agentes de tránsito son peatones caminen con prudencia y responsabilidad, por lugares seguros y visibles protegiendo la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la vía observe a ambos lados, respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. (evitar exceso de velocidad).

Conductores antes de iniciar el viaje revisar el estado mecánico de tu vehículo.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.