Vuelco de microbús en Carretera Sur deja 6 personas lesionadas

accidente de transito

El vuelco de un microbús registrado en el kilómetro 21 de la Carretera Sur dejó como saldo a 6 personas lesionadas, entre éstas, una menor de edad y una mujer embarazada.

El percance ocurrió cuando uno de los involucrados invadió carril provocando el vuelco del otro.

Los dos conductores iban en el mismo carril, de Sur a Norte, supuestamente el microbús placa CZ 11567 conducido por Cristiam José Martínez de 31 años, intentó aventajar en una parte de la carretera, fue entonces que golpeó en la parte trasera al otro microbús provocando el hecho.

 

"Nosotros venimos normal, a una velocidad moderada, solo sentimos el impacto en el costado, el microbús empezó a dar vueltas, dimos como 4 vueltas, todo sucedió rápido, en cuestión de segundos, pero el conductor por meterse, fue quien nos impactó, el venía detrás de nosotros e igual se dirige hacia Managua" dijo Freddy Lira, cobrador de la unidad.

"Nosotros venimos de Jinotepe hacia Managua, veníamos al suave porque traíamos suficientes pasajeros, venían 14 personas, en un instante solo sentimos el impacto del microbús que venía atrás a exceso de velocidad. Todos resultaron lesionados, con golpes, entre ellos una mujer embarazada" relató, Daniel Isaac Pereira.

 

Inmediatamente ambulancias del Ministerio de Salud (MINSA) se hicieron presente al lugar para estabilizar a los involucrados y luego trasladarlos al hospital Fernando Vélez Paiz y que sean atendidos por médicos especialistas.

Indentifican a los lesionados 

Los lesionados fueron identificados como Danny Gabriela Rizo de 20 años, Ángel Alberto Rocha de 45 años, Samuel de Jesús  Alegría Pérez, Elizabeth López Gámez, René Demetrio Alegría de 52 años y Tania María Montenegro de 23 años.

Te puede interesar: Infernales llamas dejan en cenizas un bus en Las Colinas 

Agentes de Tránsito Nacional realizan las investigaciones pertinentes para determinar el grado de culpabilidad entre los involucrados. En este inicio de 2021 la institución del orden hace el llamado a los conductores a ser precavidos a la hora de circular sobre las vías para evitar tragedias similares.