Policía informa sobre delincuente agresor fallecido en El Cua?, Jinotega

nicaragua

NOTA DE PRENSA No. 322 – 2020

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

Hoy jueves 31 de diciembre, a las 2:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia 118, se atendió llamada telefónica de ciudadano que se identificó con iniciales J.V.B, reportando que en la Comunidad Arenales, Valle Los Blandones, municipio El Cuá departamento de Jinotega, un sujeto no identificado, aproximadamente 38 años de edad, en estado de ebriedad, armado con machete agredía al ciudadano Donald René Blandón Obregón, de 40 años, en su casa de habitación.  

Patrulla Policial acudió al lugar en auxilio de los habitantes de la vivienda, el sujeto al percatarse de la presencia policial agredió al compañero Policía Hamilton Ramiro Granados Alfaro, ocasionándole herida con machete en antebrazo izquierdo, quien en defensa de su vida hizo uso de su arma de reglamento, resultando fallecido el delincuente.

Lee también: Roban taxi para cometer asaltos y después lo dejan abandonado en Rubenia

Inspección y fijación fotográfica de la escena

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, ocuparon machete, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que el sujeto cometía robos en la comunidad, al ser sorprendido por el ciudadano Donald René Blandón Obregón, le ocasionó herida con machete en la mano derecha.

Policía Nacional trabaja en la identificación del occiso.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 31 de diciembre del año 2020