Sucesos impactantes que estremecieron a Nicaragua en el 2020

nicaragua

El año 2020 estuvo definido por eventos y sucesos trágicos que marcarían la vida de muchos nicaragüenses y consternarían a la nación completa. 

A escasos tres meses de iniciar el año se declaró a Nicaragua afectada por la pandemia de la COVID-19, los sucesivos meses estuvieron marcados paralelamente dos potentes huracanes que impactaron territorio caribeño en menos de 15 días y dantescos accidentes de tránsito que cobraron de manera espeluznante la vida de varias personas.

 

Dos potentes huracanes 

Un evento devastador para las familias de la costa caribe de nuestro país fue el impacto del huracán Eta categoría 4 en el Bilwi que dejó caos y la destrucción de miles de viviendas.

En menos de 15 días, cuando los caribeños pretendían empezar a reactivar sus actividades e iniciar el proceso de recuperación una nueva amenaza surgió, impensables para todos pero la formación de un nuevo fenómeno igual o un más devastador se hacía posible, así Iota se convirtió en una amenaza real e impacto en el Caribe Norte en categoría 5 y en su paso por el país cobró la vida de al menos 16 personas y ocasiono grandes estragos en varios departamentos, que fueron minimizados por la preparación de las autoridades que se activaron inmediatamente surgió la alerta por el posible ingreso del huracán Eta.  

Aún las autoridades trabajan en las zonas afectadas, brindando acompañamiento y ayuda integral a los afectados.   

Fallecidos por deslizamientos de tierra en Matagalpa Y Mulukukú 

El 18 de noviembre se informó sobre un suceso devastador, un derrumbe en el Macizo de Peñas Blancas en Matagalpa, en el cual las autoridades contabilizaron al menos 9 personas fallecidas. 

Un día después de este terrible hecho, otra tragedia marco a los nicaragüenses la vicepresidenta de la república hizo del conocimiento de las familias que un deslizamiento en el Cerro El Puyú, situado en Mulukukú, cobró la vida de tres personas, entre estos dos menores de edad. 

Dantescos y trágicos accidentes de tránsito 

Otro suceso impactante fue el dantesco y trágico accidente de tránsito donde perdieron la vida al menos 17 personas ocurrió en comunidad Ocote Tuma, municipio de Waslala, al volcarse por desperfectos mecánico, un camión de transporte colectivo que cubría la ruta del municipio de Waslala a comunidad de Yaró, el cual dejo luto y un profundo dolor a los familiares de los fallecidos.

La imprudencia y conducir a exceso de velocidad fueron las supuestas causas que provocaron que el conductor de una camioneta terminara con la vida de dos jóvenes que circulaban en una motocicleta en los semáforos de Villa Fontana, en Managua.

Te puede interesar: Roban taxi para cometer asaltos y luego lo abandonan en Rubenia

Un trágico y sangriento accidente de tránsito ocurrió en horas de la tarde del jueves 10 de diciembre, en el sector de la Cuesta El Plomo, dejó como saldo el fallecimiento de padre e hija y a un niño de 2 años en estado critico en el Hospital Lenin Fonseca.

El brutal accidente entre la motocicleta y un camión se dio supuestamente por invasión de carril. 

Gracias a la intervención de especialistas días después de la tragedia el menor se encontraba fuera de peligro.

Otro percance vial que cobro la vida de una joven pareja y su hija de dos meses de nacida se registró en el km 87 de la Carretera Panamericana Sur en el departamento de Rivas.

El conductor de la camioneta que impactó a la pareja que viajaban en una motocicleta aseguró que las luces altas de un furgón provocaron que la vista se le empañara originando la tragedia. 

En este nuevo año que vamos a recibir, hacemos el llamado a todos los conductores a tener prudencia al conducir para evitar fatalidades viales que solo dejan un profundo dolor en las familias nicaragüenses.