Capturan a sujeto con 51 libras de marihuana en El Sauce, León

nicaragua

La Policía Nacional de León incautó 51 libras de marihuana en el municipio de El Sauce. Las autoridades capturaron a Jairo Antonio López Figueroa de 32 años.

Este sujeto fue detenido cuando circulaba en un vehículo color azul, dentro del automóvil llevaba un saco con la hierba verde.

"La Policía Nacional continúa la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, este martes 29 de diciembre del 2020 a las 12 del mediodía en carretera Villa Nueva-El Sauce del departamento de León, reten policial perfiló vehículo marca Hyundai color azul conducido por Jairo Antonio López Figueroa de 32 años de edad, integrantes de la patrulla policial capturaron al sospechoso, al hacer registro del vehículo localizaron un saco conteniendo 50 óvulos envueltos en cinta adhesiva con hierba verde", añadió el comisionado general, Fidel Domínguez.

Lee también: Policía ejecuta plan de fin de año en la Isla de Ometepe

nicaragua, el sauce, captura, narco trafico, policia nacional, droga, evidencia,
Capturado Jairo Antonio López Figueroa 32 años / Corresponsalía León

 

Positivo a marihuana

"Prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 51 libras, equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación, fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestra de la hierba para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a marihuana", agregó el jefe de la Policía de León.

"Evidencia ocupada al delincuente 51 libras de marihuana, un automóvil placa BO 7933, delincuente capturado Jairo Antonio López Figueroa con antecedentes delictivos por transporte de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias. Delincuente y evidencias remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento", indicó el comisionado general.

nicaragua, el sauce, captura, narco trafico, policia nacional, droga, evidencia,
Evidencia ocupada 51 libras de marihuana / Corresponsalía León

 

De acuerdo a Domínguez, la Policía Nacional continúa desarrollando planes especiales de fin de año 2020 con vigilancia y patrullajes en barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Además seguridad vial y seguridad en el campo con el objetivo de fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.