Policía presenta resultados de capturas a delincuentes en Chinandega

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional brindó detalles sobre la captura de 16 delincuentes por cometer diferentes delitos.

Entre los resultados obtenidos en el enfrentamiento a la delincuencia se capturaron a 7 sujetos por robo con intimidación, 1 sujeto por robo con fuerza, 2 por abigeato, 2 por delitos que atentan contra la vida de la mujer y 4 por delitos de peligrosidad.

 

En este operativo se ocuparon las siguientes evidencias: 2 armas de fuego (2 fusiles calibre 22, 1 pistola calibre 25), 8 libras de Marihuana, 1camioneta y 1motocicleta.

El Comisionado General Douglas Juarez, Jefe de la Policía Nacional en Chinandega expresó que "se capturaron a siete delincuentes por cometer el delito de robo con intimidación ellos son, Jimmy José Reyes Serrano, Darwin Josias Jarquín Hidalgo, Osmar Raúl Campos Martinez, Jose Gabriel Icaza Rivera, Gilberto Isidro Lazo, William Antonio Gutiérrez Quiroz y Leandro Avelino Mejía.

Por el delito de robo con fuerza se capturó a Osmar Enrique Reyes Guevara, quien sustrajo un fusil calibre 22 y una podadora de césped, hecho ocurrido en la península de Cosigüina, municipio de El Viejo.

Al sujeto Wilfredo José López Escoto se capturó por el delito de abigeato, en perjuicio de la ciudadana identificada con las iniciales B.I.P.G, al momento de la captura se le ocupó un fusil calibre 22.

Te puede interesar:  Joven muere decapitado al caer en una máquina para lavar cuero en Managua

"Se incautó 8 libras de marihuana y una motocicleta, al momento de la captura los ocupantes si dieron a la fuga, por lo que se investiga el caso para determinar quien transportaba el estupefaciente", recalcó el Comisionado General.

En cumplimiento a la campaña mujeres por la vida, mujeres paz y bien se capturaron a dos sujetos ellos son: Javier Bismarck Membreño Rivera en el municipio de El Viejo por el delito de violación, así mismo en el municipio de Chichigalpa se capturó a Julian Antonio Zapata Palacios por cometer el delito de violación.

Por los delitos de lesiones graves se capturaron a Luis Manuel Gutiérrez Rivera y Manuel de Jesús Montoya Morales, el sujeto William José Pulido Ramírez fue capturado por el delito de tráfico de inmigrantes.

La Policía Nacional ejecuta planes de seguridad para las familias chinandeganas en barrios y comunidades.