Joven muere decapitado al caer en una máquina para lavar cuero en Managua

nicaragua

De manera trágica murió un joven identificado como Oswaldo Flores Urbina de 27 años, al ser decapitado por una máquina conocida como “batán“, utilizada para lavar cuero, donde cayó de manera accidental mientras realizaba labores de limpieza.

El hecho se registró la mañana de este miércoles en una industria de calzados, ubicada en el reparto Santa Clara, distrito IV, Managua.

 

Paramédicos de Cruz Roja llegaron asistir al infortunado hombre, sin embargo ya estaba muerto.

“A nosotros nos dijeron de alguien herido desconociéndose las causas, pero ya en el lugar encontramos al paciente sin vida por lo que dimos parte a la Policía y ya ellos están a cargo de las investigaciones“, manifestó Lester Munguía, paramédico de Cruz Roja.  

El joven era originario de San Benito y tenía un año de laborar en esta empresa.

“Estaba al otro lado por los baños cuando me dijeron del suceso, al llegar miré la cabeza abajo y el cuerpo arriba en la batán, él la estaba lavando y se cayó, eso es para lavar o curtir cuero“, dijo Roger Bermúdez, compañero de trabajo del ahora fallecido.   

Te puede interesar:  Chontales: Hombre golpeó brutalmente a su pareja provocándole la muerte

“El venía desde San Benito, tenía entre 11 meses a 13 meses de estar trabajando; el trabajo no es peligroso solo dicen que se resbaló accidentalmente y la máquina le cortó la cabeza“, manifestó entre lágrimas el primo del fallecido quien llegó a la empresa en busca de información.   

Un batán es una máquina destinada a transformar unos tejidos abiertos en otros más tupidos. Funcionaban por la fuerza de una corriente de agua que hace mover una rueda hidráulica, que activa los mazos que posteriormente golpeaban los tejidos hasta compactarlos. 

Agentes policiales de la estación IV investigan el caso, mientras el cuerpo fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal.