Disminuyen en 11 los fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Por: || || Hora: 3:58 p.m..
nicaragua, accidente, disminucion de fallecidos, informe,
Foto: Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional/TN8

En el país se reportaron 842 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 23 lesionadas.

En relación a la semana anterior 2020, disminuyeron en 11 las personas fallecidas.

Te puede interesar: Tres accidentes de tránsito dejan tragedia en departamentos de Nicaragua

Entre las víctimas están 12 conductores, 1 pasajero y 1 peatón. Las causas fueron en 8 de los casos el estado de ebriedad y en 3 no guardar distancia.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 6 mil 814 personas: 4 mil 316 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 2 mil 498 conductores de transporte particular, público, motorizados, instructores de escuelas de manejo 22.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, control de velocidad en carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados (inspecciones mecánicas, pruebas de alcoholemia y revisión de documentos). Presencia policial en 986 puntos de regulación del tránsito.

Se atendieron 17 mil 372 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

 

Recomendaciones 

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.

Peatones caminen con prudencia y responsabilidad, por lugares seguros y visibles protegiendo la vida de niños y adultos mayores, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, (evitar exceso de velocidad).

Conductores antes de iniciar el viaje revisa el estado mecánico de tu vehículo: luces, parabrisas, frenos, dirección y llantas.

Conductor y pasajero de vehículo, usar cinturones de seguridad.

Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección y chalecos reflectivo.

Evite conducir con exceso de carga y pasajeros.
 

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.