Ejército de Nicaragua incauta 130 tacos de cocaína en Chinandega

nicaragua

En el marco de la estrategia de muro de contención, el Ejército de Nicaragua del 2do Comando Militar Regional incautó 130 paquetes de cocaína al sujeto Arnoldo Joaquín Folgar Gallardo de origen guatemalteco, en el tramo de carretera Villa 15 de Julio-Malpaisillo, quien transportaba lo tacos rectangulares en un furgón que contenía cajas de galletas cóctel.

En continuidad al operativo efectuado el día sábado 19 de diciembre, como segundo resultado de las investigaciones fueron ingresados 3 furgones al escáner de la aduana del Puesto Fronterizo el Guasaule municipio de Somotillo, resultando positivo el furgón placa C-419BLG conducido por el guatemalteco Arnoldo Folgar.

 

El Coronel Bladimir Martínez, jefe del segundo Comando Militar Regional, expresó, "hemos realizado este trabajo mediante patrullaje, montaje de retenes, detectando a estos vehículos de transporte pesado sospechosos por lo que los retuvimos y en el proceso verificamos y comprobamos que los conductores venían bastantes nerviosos y sospechosos", destacó.

Lee también: Hombre fallece tras ser apuñalado en El Trapichito, Tipitapa

Agregó que en el momento no se pudo detectar pero "solicitamos el apoyo del escáner en la Aduana, marcando las áreas sensibles y críticas, procedimos con el trabajo de campo, con la verificación y comprobación de que es lo que transportaba, encontrando con 130 paquetes rectangulares de Cocaína". 

Con estos operativos permanentes se fortalece la seguridad en las vías, dando golpe contundente al narcotráfico y crimen organizado.

Detección de sujetos y droga 

El Coronel recalcó que serán las autoridades competentes quienes se encarguen de determinar el peso exacto y procedencia de los incautado.

De esta manera se continúa trabajando por la estabilidad del Occidente de Nicaragua, cumpliendo las misiones del Jefe del Estado Mayor que es garantizar el desplazamiento seguro de las familias.

En este operativo se empleó la técnica canina para determinar lo que transportaba el vehículo de cargamento pesado.

Las autoridades correspondientes continuarán con las investigaciones para brindar mayores detalles sobre este caso de transporte de estupefacientes.