Joven muere por sumersión en una poza en Nandaime

nicaragua

Un joven de 18 años de edad, identificado como Antonio Ortiz Gutiérrez, perdió la vida por sumersión en una poza ubicada en el sector El Arroyo, ubicada del kilómetro 69 Carretera Nandaime Rivas, 300 metros al este.

Según la información de una fuente policial, se aseguró que este joven con un grupo de amigos llegaron desde la mañana a darse un chapuzón en una poza que quedó en este sector después del paso de los huracanas ETA y IOTA, mas una vertiente que hay en el lugar la alimenta por lo que muchos son los que llegan a este lugar a divertirse.

Te interesa: Delincuentes dejan a "pincel" a motociclista en la 10 de Junio (VIDEO)

Sin embargo estos jóvenes después de un rato comenzaron a tomar licor sin medir las consecuencias.

En una de tantas el joven se tiró para cruzar de un lado a otro la poza, pero al llegar al centro este al parecer le dio calambre y comenzó a sumergirse y salir pidiendo ayuda pero todos pensaban que era una broma, cuando de repente no lo vieron salir.

Fue en ese momento que el resto de jóvenes comenzaron a la búsqueda del joven Ortiz, pasando un buen tiempo hasta que lo encontraron al centro de la poza en un sector tipo embudo, lo que hizo que este se hundiera mas rápido.

nicaragua, nandaime, poza, ahogado, sumersion, muerto,
Foto: Muerte por sumersión en Nandaime / TN8

Presencia de la policía

La Policía Nacional llegó después de que esta recibiera información del joven que se había ahogado en el sector, para realizar las debidas investigaciones del caso.

Así mismo también llegaron miembros de la Dirección de Auxilio Judicial del departamento de Granada y el médico forense para realizar el debido protocolo de salud y determinar las verdaderas causas del deceso de este joven que pierde la vida en este lugar.

La Policía Nacional se lo entregó a sus padres de familia para que lo trasladarán a su casa de habitación en el barrio José Dolores Estrada de Nandaime, donde le harán la respectiva vela y mañana debida sepultura.

nicaragua, nandaime, poza, ahogado, sumersion, muerto,
Foto: Muerte por sumersión en Nandaime / TN8