Agentes policiales lograron la captura de tres «gancheras» del mercado Oriental

nicaragua

Como parte del plan de protección a los mercados, agentes de inteligencia de la Policía Nacional lograron la captura de 3 mujeres, señaladas de cometer robos en diferentes sectores del mercado Oriental.

Estas son mejor conocidas como "Gancheras" y el modo de operar es distrayendo a los comerciantes, mientras las otras sustraen las pertenencias de valor y luego huyen como si nada hubiera pasado.

 

Te puede interesar: Supuesto envenenamiento rodea de misterio muerte en vivienda de Managua

Ellas fueron capturadas en el sector de los semáforos del Riguero, donde se habían bajado de una unidad que cubre la ruta 163 después de que supuestamente realizaran un robo en el transporte público. Los oficiales las siguieron hasta ese lugar y lograron su efectiva captura.

Al momento de su detención ellas alegaban que estaban buscando un lugar donde ingerir licor, sin embargo los agentes del orden público descartaron esa versión, ya que en el interior de sus bolsos se encontraron diferentes objetos de valor que no eran de su propiedad.

nicaragua, captura de tres gancheras, mercado oriental, captura, crimen,
Foto: Ellas fueron capturadas en el sector de los semáforos del Riguero/TN8

Las detenidas 

Las mujeres responden a los nombres de Wendy Carolina Soza López de 26 años, ella habita en el distrito 7 del cementerio Camino del Cielo 2 arriba 2 al Sur, su acompañante es identificada como Ofelia Maria Ruiz Dávila de 40 años, ella habita de la Rotonda Santo Domingo 1 al lago 4 cuadras abajo y la tercer integrante es Maria Magdalena Áviles Ruiz de 47 años, quien habita del Ministerio del Trabajo 2 cuadras al Sur 1 media al Lago.

Ellas fueron remitidas a las celdas del Distrito 4 de la Policía Nacional, donde guardarán prisión preventiva mientras son puestas a la orden de un juez, quien dictará su sentencia.

Si usted fue víctima de alguna de estas mujeres y las reconoce, puede dirigirse a poner la formal denuncia para que paguen por los delitos cometidos.

nicaragua, captura de tres gancheras, mercado oriental, captura, crimen,
Foto: Ellas fueron capturadas en el sector de los semáforos del Riguero/TN8