3 delincuentes detenidos en el enfrentamiento a la delincuencia en Chinandega

nicaragua

13 delincuentes fueron capturados en el departamento de Chinandega, por cometer diferentes delitos así lo dio a conocer la Policía Nacional en conferencia de prensa.

En este operativo la Policía Nacional capturó a 3 sujetos por robo con intimidación, ellos son Marlon José Rodríguez, Uriel Antenor Salinas Silva, José David Ortiz Castillo.

Te puede interesar: Desarticulan a "Los Tanques" del barrio Jonathan González, en Managua

 

El Comisionado Mayor Francisco Ruiz mencionó que por robo con violencia se capturó a Wilber Noé Torres Rivera, a quien se le ocupó como evidencia un celular, este hecho ocurrió en el municipio de Villanueva.

Por el delito de tráfico de droga se detuvo al presunto delincuente de nombre Henry Alexander Idiaquez Rodríguez ocupándosele más 6 kilos de cocaína en el municipio de Chinandega.

El Comisionado Mayor recalcó que en cumplimiento a la Campaña Mujeres, Respeto, Dignidad, Derechos, Con Odio Nunca Más, se capturó a Lester Antonio Chávez Medina por el delito de violación, Leonardo Adán Martínez por el delito de intimidación y amenazas contra la mujer en el municipio de Chinandega. Por el delito de violación se detuvo a Marcos Antonio Alejo Aguilera, Cristian Ernesto Romero Rivas por lesiones psicológicas, ambos detenidos del municipio de El Realejo.

nicaragua, chinandega, detenidos, delincuencia, policia nacional,
Foto: La Policía Nacional continúa desarrollando vigilancia y patrullaje/TN8

Así mismo la Policía Nacional capturó a 4 delincuentes por otros delitos ellos son Derling José Martínez Toruño, Felix Pedro Castellón, Jorge Luis Ramos y Mario Gabriel López Vallejos.

Procesamiento 

El Comisionado Mayor Francisco Ruiz dijo que las evidencias y los detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa desarrollando vigilancia y patrullaje con reforzamiento en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, así como en destinos turísticos.

La Institución policial reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las familias en barrios y comunidades, así mismo garantizar el desplazamiento seguro y tranquilo en las calles chinandeganas.

nicaragua, chinandega, detenidos, delincuencia, policia nacional,
Foto: La Policía Nacional continúa desarrollando vigilancia y patrullaje/TN8