Explota taller de pólvora artesanal en Masaya

Por: || || Hora: 9:43 p.m..
nicaragua, masaya, explosion, polvora,
Foto: Explota taller de pólvora artesanal en Masaya/ TN8

La noche de este viernes pobladores de Masaya y municipios cercanos se llevaron un susto al escuchar una fuerte detonación, se trataba de una explosión en un taller de pólvora que se ubica en la comarca de Quebrada Onda.

Según detalló el dueño del taller de pólvora, la explosión se registró cuando ya estaban terminado un encargo para el día siguiente cabe destacar que para esta temporada este tipo de fábricas aumenta la producción debido a las festividades.

Lee también: Accidente de tránsito deja un fallecido en Jalapa

 

Foto: Explota taller de pólvora artesanal en Masaya/ TN8
Foto: Explota taller de pólvora artesanal en Masaya/ TN8

"Se estaba elaborando el carrizo para el cohete y ahí fue que comenzó la tragedia, en ese momento todos se salieron del local porque ahí no hay nada más que hacer, porque lo primordial es salvar la vida humana. Hoy estaban trabajando 3 personas pero por lo general somos seis, tras generarse la explosión vinieron los Bomberos y la Policía; yo agradezco que no había gran cantidad de pólvora",  mencionó Ramiro Méndez, propietario. 

La Policía Nacional controló el tráfico vehicular además de resguardar el orden mientras los Bomberos se encargaron de realizar las labores de enfriamiento del lugar pues aún había material de juegos pirotécnicos encendidos.

Foto: Explota taller de pólvora artesanal en Masaya/ TN8
Foto: Explota taller de pólvora artesanal en Masaya/ TN8

Cabe destacar que afortunadamente  al momento de este suceso no hubo perdida humana que lamentar, sin embargo una persona resultó lesionada aunque no de gravedad, por lo que no fue necesario remitirla a un centro asistencial.

También al lugar llegó el equipo especializado de averías, explosiones, incendios y accidentes de tránsitos (AVEXI) junto al acompañamiento del Ministerio de Gobernación y las autoridades locales, quienes brindaron la ayuda necesaria a la familia Méndez ante la eventualidad ocurrida esta noche.

Según la familia Méndez la pérdida monetaria que afectó 4 casetas ubicadas en una manzana a la redonda zona afectada por la onda expansiva, trascienden a las de 150 mil córdobas.

tags: