INAFOR realiza caminata de prevención de incendios en El Viejo

nicaragua

Como parte de la conservación y cuido de la madre naturaleza, autoridades municipales y familias del municipio El Viejo, en Chinandega, realizaron caminata de prevención de incendios forestales y agropecuarios.

En esta caminata se sensibilizó a las familias en el tema de protección y prevención del medio ambiente, así como en el buen manejo de nuestros recursos naturales.

Te interesa: Artesanos de Masaya dinamizan su economía con época decembrina

María del Tránsito Guevara, alcaldesa municipal de El Viejo, expresó: "Nosotros como viejanos queremos hacer conciencia en nuestro municipio y también en nuestro departamento a que las familias se unan a cuidar, a conservar y a proteger nuestra madre naturaleza, evitar los incendios; no quemar nuestros bosques y menos nuestras parcelas ya que causa daño y a mayor escala pérdidas económicas, es por eso que con esta caminata se busca informar, persuadir y educar a todas las familias sobre el daño que causamos a la naturaleza cuando no la cuidamos".

"Desde nuestra alcaldia atendemos con las brigadas cuando nos informan de incendios pero no se trata de eso, se trata de evitarlos para no tener daños en el medio ambiente", afirmó Guevara.

nicaragua, medio ambiente, chinandega, el viejo, incendio forestal, prevencion,
Foto: Caminata para prevención de incendios forestales / TN8

Educación ambiental

En este recorrido por las principales calles viejanas las familias se informaron y educaron en cómo proteger, prevenir y tener un ambiente sano libre de incendios forestales y agropecuarios.

"Como brigada municipal trabajamos en la conservación y cuido de la naturaleza, es por eso que instamos a las familias a que sean ejemplos de conservación para sus hijos, ya que la destrucción no solo me perjudica a mí, o a mi familia, sino a todos los nicaragüenses, es por eso que luchamos y trabajamos para erradicar con conciencia estos incendios que se dan más en zonas secas propensas a desencadenar incendios", mencionó José Manuel Centeno, parte de las brigadas municipales.

Desde el Instituto Nacional Forestal se brinda acompañamiento y estrategias con planes especiales para evitar en el departamento de Chinandega incendios que causen daños ambientales.

nicaragua, medio ambiente, chinandega, el viejo, incendio forestal, prevencion,
Foto: Caminata para prevención de incendios forestales / TN8