«Iba tomado, no se le fueron los frenos», dice familia de víctimas en Cuesta El Plomo

nicaragua

Con lágrimas en sus ojos, aún sin poder creer el luto que están viviendo, la familia de Allan Martín Moncrift Silva de 50 años de edad y su hija María Gabriela Moncrift Sandoval de 27 años piden que se haga justicia, pues para ellos el accidente que les arrebató la vida fue producto de la irresponsabilidad.

Señalana a Antonio Gutiérrez Amador de 26 años, conductor del camión que los impactó por detrás cuando iban a bordo de una motocicleta en la Cuesta El Plomo, Managua, hecho ocurrido la tarde del jueves.

 

Lee también: Fuera de peligro niño involucrado en mortal accidente de la Cuesta El Plomo

Las víctimas vivían en Xiloá. Ella se dedicaba a vender productos de maquillaje y el papá trabajaba de mecánico. Según la familia era costumbre que ellos viajaran en motocicleta a Monseñor Lezcano a ver a la abuelita y mamá de la joven.

"Venían tomados"

"Cuando en eso pasó la tragedia. El conductor dice que se le fueron los frenos pero eso es mentira, él está inventando eso y que mi cuñado le invadió carril, eso es mentira porque hay testigos que dicen que él fue el que invadió y que venían tomados y atrás en el camión venían más hombres tomando", dijo Ana María Sandoval Rivera, tía y cuñada de las víctimas.

nicaragua, victimas, accidente, cuesta el plomo, muertos, tragedia,
Foto: Padre, hija y nieto del trágico accidente.

La joven y su padre viajaban con su hijo de 2 años de edad, quien llegó con lesiones graves al hospital y luego de realizarle 17 puntadas en su cráneo ahora ya está fuera de peligro en el hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota".

El niño en recuperación

"Mi hermana me llamó ahorita, que el niño estaba presentando calentura y que le duele todo su cuerpo. Él pregunta por su mamá, usted sabe lo que es perder a su mamá, es duro; yo pido justicia para ese maldito porque no fue un perro al que mató, fueron tres vidas que se llevó porque mi sobrina tenía siete meses de embarazo", agregó la señora Sandoval Rivera.

"Espero que le caiga todo el peso de la ley a ese ingrato. Hoy lloramos por estas personas que no vamos a volver a ver nunca, que ya pasaron a otro plano de vida por un irresponsable que no midió las consecuencias", dijo Oscar Sandoval, tío de la joven.

nicaragua, victimas, accidente, cuesta el plomo, muertos, tragedia,
Foto: Abuelo y nieto del trágico accidente de tránsito.

La vela se está realizando en el barrio Monseñor Lezcano y el sábado familiares y amigos darán el último adiós a las víctimas en el Cementerio General de Managua.

En cuanto al conductor del camión, de nombre Antonio Gutiérrez Amador, se conoce que aún está retenido en el distrito policial donde se está realizando el proceso legal correspondiente.

nicaragua, victimas, accidente, cuesta el plomo, muertos, tragedia,
Foto: Niño que sobrevivió al trágico accidente en la Cuesta El Plomo.