Culmina fatalmente la búsqueda del niño desaparecido en Telpaneca, Madriz

nicaragua

Por varios días incansables, pobladores de la comunidad La Troja, miembros del COMUPRED y familiares, se dieron a la tarea de la búsqueda del pequeño Harold Joseph Martínez Hernández de cuatro años, desde el pasado jueves 26 de noviembre.

Familiares dieron a conocer que el cuerpo lo encontraron flotando en las aguas del río en estado de descomposición.

Te puede interesar: Piden se haga justicia en caso de muerte violenta en predio de Sabana Grande

María Milagros Martínez Hernández, madre del pequeño había dado aviso a las autoridades policiales y comunitarios que no encontraba a su hijo, y que extrañamente se había extraviado.

La búsqueda había iniciado desde el momento del reporte ante las autoridades, en esa fecha las lluvias eran incesantes por el paso de la tormenta tropical Iota y sus efectos, por lo que la búsqueda se hacía complicada bajo lluvia en el remoto lugar donde habitan.

La Troja es la comunidad donde habita la familia del menor, de difícil acceso por lo que angustiada la madre del menor después de 5 días de intensa búsqueda decidió suspenderla, cortando toda esperanza de volver a ver a su vástago.

nicaragua, madriz, telpaneca, nino desaparecido, busqueda,
Foto: Hoy la búsqueda a finalizado con resultado trágico/TN8

La misteriosa desaparición del niño piel blanca, ojos claros y cabello pelirrojo, movilizó a toda una comunidad que conmocionada por el suceso no desistió en apoyar a las autoridades y a la madre del pequeño.

Hallazgo 

El cuerpo encontrado en estado de descomposición, vestía la ropa con que había sido reportado, siendo un traje de color azul. La última vez que fue visto estaba recostado en un tablón de madera en las afueras de la vivienda.

nicaragua, madriz, telpaneca, nino desaparecido, busqueda,
Foto: Hoy la búsqueda a finalizado con resultado trágico/TN8

Posiblemente la curiosidad del inocente fue causante que se alejara de su casa y por las lluvias fuese arrastrado hacia las corrientes pluviales hasta llevarlo al río.

Hoy la búsqueda a finalizado con resultado trágico, aunque la policía utilizó técnica canina para rastrearlo, no fue posible encontrarlo con vida.