Vendedor ambulante es arrollado por un taxi en carretera Norte, Managua

nicaragua

El joven César Alfredo Silva Quiroz de 22 años, se gana la vida vendiendo manzanas y uvas aprovechando la temporada navideña, salió de su casa en busca de su producto, sin pensar que al cruzar la carretera sería atropellado por un taxi que circulaba de Este a Oeste, de los semáforos del Dancing, una cuadra abajo, en carretera Norte, Managua.

Te puede interesar: Aparatoso accidente de camión en una comarca de Boaco

 

Del impacto el joven salió catapultado por varios metros, resultando con múltiples heridas lacerantes en el brazo izquierdo al impactar contra el vidrio, así como un trauma en la pierna izquierda. Recibió los primeros auxilios a manos de técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja.

nicaragua, carretera norte, atropello, accidente,
Foto: Este tipo de accidentes se pueden evitar si se hace uso de los puentes peatonales/TN8. 

“El venía cruzándose de Norte a Sur y al parecer solo se fijó para aquel lado y yo venía circulando de Este a Oeste y jamás imaginé que se iba a cruzar, solo cuando vi ya estaba como dicen arriba del carro, no pude hacer nada por esquivarlo, yo venía con un pasajero que gracias a Dios no le pasó nada“, dijo el obrero del volante, Javier Roque.

Valoración 

A pesar que ameritaba valoración médica, el joven decidió ir posterior por su cuenta, pues tenía que comprar sus manzanas.

nicaragua, carretera norte, atropello, accidente,
Foto: Este tipo de accidentes se pueden evitar si se hace uso de los puentes peatonales/TN8. 

Este tipo de accidentes se pueden evitar si se hace uso de los puentes peatonales, en este caso, uno estaba a pocos metros del atropello sin embargo Silva Quiroz prefirió cruzar la carretera desafiando el peligro.

Según estadísticas de tránsito en su informe semanal se registraron un total de 819 accidentes que dejaron saldo de 28 personas fallecidas y 37 lesionados, siendo la imprudencia, el conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad la principal causa.