Policía de Chontales esclarece homicidio de un hombre en El Ayote

nicaragua

En conferencia de prensa, autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer detalles del esclarecimiento del homicidio en perjuicio de Dionisio Reyes López de 75 años, ocurrido en el municipio El Ayote, Chontales.

El comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe de la Delegación Policial de Chontales, dijo que "el día viernes 27 de noviembre de 2020, a eso de las 7:20 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales E.M.F., informó de la muerte del ciudadano Dionisio Reyes López, de 75 años de edad, (q.e.p.d.), comarca El Bambú, municipio El Ayote, departamento de Chontales".

Te interesa: Policía Nacional desarticula a agrupaciones delincuenciales

Refirió que equipo técnico de investigación y peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron técnica canina, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud del municipio El Ayote, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Explicación del hecho criminal

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día viernes 27 de noviembre de 2020, a las 7:00 de la noche, el sujeto Francisco Javier Ojeda Sequeira, 55 años de edad, discutió en estado de ebriedad con la víctima Dionisio Reyes López, ocasionándole lesiones con arma cortopunzante (machete), provocando su fallecimiento. Delincuente se dio a la fuga. Móvil del hecho: Rencillas.

nicaragua, el ayote, homicidio, esclarecimiento, policia, delincuencia,
Foto: Esclarecimiento de homicidio en El Ayote / TN8

Oficiales de búsqueda, ubicaron y capturaron a Francisco Javier Ojeda Sequeira, ocupándole el machete con el que mató a Don Dionisio.

Peritaje químico y biológico encontró coincidencia del tipo de sangre de la víctima, con manchas de sangre reveladas en machete.

Delincuente y evidencias remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Recalcó que la institución realiza vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.  Así mismo mantienen los planes de Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.