Policía Nacional desarticula a agrupaciones delincuenciales

nicaragua

En un informe policial a cargo del Comisionado General Sergio Gutiérrez, se detallaron los resultados del enfrentamiento contra la delincuencia del lunes 23 al domingo 29 de noviembre, donde se logró la captura de 87 delincuentes de alta peligrosidad.

Entre los detenidos por homicidio están los delincuentes identificados como Orestes Rafael Umaña, Milton Ezequiel Zeledón Umaña y José Miguel Luqués; autores del delito de Robo con intimidación (Asalto) y Asesinato, con arma cortopunzante (cuchillo), en perjuicio de quien en vida fuera José Luis Matute (q.e.p.d), delito cometido el día miércoles 25 de noviembre 2020, en Villa Israel, Distrito VI de Managua

 

Lee también: Mujer fallece trágicamente al ser atropellada por un taxi en Managua

El hecho se suscitó de la Iglesia Pentescostal, una cuadra arriba, una cuadra al Lago, cuando la víctima José Elias Matute López, de 42 años de edad, salió de la casa de su madre rumbo a su trabajo.

Desarticulación de banda delincuencial

Por otro lado se desarticuló a la banda delincuencial conocida como “Caballo Chele”, quienes cometían robo con intimidación (asalto) utilizando arma de fuego y objetos cortopunzantes en el Distrito II de Managua. 

De igual forma se capturó a la agrupación “El Negro” que operaba en el departamento de Río San Juan y a la agrupación “Los Pinedas” quienes cometían sus delitos en Chontales.

nicaragua, captura, delincuencia, grupo delincuencial, homicidio,
Foto: Captura de delincuentes en Managua / TN8

También se logró la captura de Cinthya Yahoska Álvarez Rojas y Manuel Antonio Fernández, quienes se desplazaban en un vehículo blanco placa M239 145 para cometer robos en el Distrito III de la capital. 

Los capturados fueron cinco por homicidio, 69 por robos con intimidación de diferentes departamentos del país, 13 abastecedores de droga provenientes de León, Matagalpa, Jinotega, Estalí y Managua, a quienes se les ocupó 19 armas de fuego, 70 libras de marihuana, dos vehículos y una motocicleta.

Policía Nacional continúa realizando Planes especiales:

– Acciones policiales Huracán Iota (RACCN y Triángulo Minero)

– Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.