Bomberos sofocan brevemente incendio en el mercado Oriental

nicaragua

Las llamas de un incendio registrado esta mañana en el mercado Oriental dejó cuantiosas pérdidas en un negocio que distribuye artículos para el hogar.

Inmediatamente varias unidades bomberiles se movilizaron al lugar en busca de sofocar las llamas para que no se propagara a negocios aledaños y las pérdidas fueran mayores.

 

Al llegar al lugar encontraron el negocio cerrado y se dispusieron a forzar la principal entrada e iniciar con las labores de extinción.

Fueron más de 10 unidades contra incendios las que se movilizaron de diferentes estaciones a nivel de la capital, esto con el objetivo de dar una respuesta oportuna a la emergencia.

Lee también: Hombre encontrado muerto a orillas de la carretera cerca de Ciudad Belén

"Como Bomberos Unificados trabajamos en coordinación con todas las instituciones correspondientes, como Disnorte Dissur, la Policía Nacional, Enacal y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, hoy atendimos esta emergencia y fue controlada a la brevedad gracias al pronto actuar de nuestro cuerpo bomberil", expresó el comandante Ramón Landero, director del cuerpo de Bomberos Unificados.

Agregó que cuando llegaron las puertas estaban cerradas, "tuvimos que forzar, romper los candados, abrir los portones y así pudimos dar inició a las labores de extinción para evitar la propagación, lo que se quemaron fueron 18 metros cuadrados del área administrativa, no hubieron daños humanos y más que todo fue la emanación de humo gracias a que las unidades se movilizaron a la brevedad", indicó.

Apoyo de la Policía Nacional 

De igual manera, dispositivos policiales se desplegaron en la zona, cerraron el área y no permitieron el acceso a personas extrañas para evitar cualquier tipo de robo.

"De acuerdo a los planes que ya están elaborados para actuar de manera contingente cuando se da un siniestro en el mercado Oriental, lo primero que hacemos es garantizar que las unidades de bomberos tengan el acceso rápido, además de la gente que trabaja en la parte de la energía eléctrica, de igual manera acordonar el área para que trabajen los bomberos y así también evitar cualquier tipo de robo, aquí vamos a permanecer hasta que toda la actividad comercial esté restablecida en la zona" afirmó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía Nacional.

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional estaba en el lugar ayudando con las indagaciones pertinentes al igual que los investigadores del cuerpo de bomberos.

Extraoficialmente se conoció que las posibles causas del siniestro fueron eléctricas, aparentemente una extensión en la cual estaba conectados diferentes aparatos, dió inicio a las llamas.