Dos viviendas afectadas tras incendio en la Colonia Nicarao

nicaragua

De manera exitosa miembros de la Dirección General de Bomberos lograron controlar un incendio registrado la noche de este sábado, el hecho ocurrió de la casa comunal de la Colonia Nicarao, media cuadra hacia abajo.

La propietaria de la vivienda, Teresa Sánchez, expresó que desconoce las causas del siniestro pues en ese momento nadie se encontraba en la casa, sin embargo lo que le expresaron los vecinos fue que repentinamente empezaron a ver las columnas de humo y la fuertes llamas sobresaliendo de la estructura de la vivienda. 

Lee también: Reportan dos fallecidos en accidente de tránsito en Boaco y Madriz

 

Foto: Dos viviendas afectadas tras incendio en la Colonia Nicarao / TN8
Foto: Dos viviendas afectadas tras incendio en la Colonia Nicarao / TN8

Los vecinos rápidamente actuaron de manera solidaria y dieron aviso a los bomberos para que se hicieran presente en el lugar, además varias personas de la comunidad con ayuda de baldes, tiraron agua para sofocar las llamas y evitar que consumieran por completo la casa. 

El incendio estuvo cerca de convertirse en algo catastrófico pues amenazaba con expandirse a otras viviendas, logrando afectar un poco uno de los costados de la casa de al lado. 

Los miembros de la comunidad ayudaron también a sacar algunas de las pertenencias de la casa para tratar de reducir en la medida de lo posible las pérdidas económicas. 

Foto: Dos viviendas afectadas tras incendio en la Colonia Nicarao / TN8
Foto: Dos viviendas afectadas tras incendio en la Colonia Nicarao / TN8

Afortunadamente los miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron rápidamente y pudieron extinguir por completo las fuertes llamas. 

El Comandante Jorge Viera, Jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos añadió que la ayuda de las personas antes de que llegaran los apaga fuego, fue muy oportuna para que no tomara grandes proporciones. Por el momento realizan las labores de enfriamiento y posteriormente con la ayuda de las autoridades policiales se realizarán las debidas investigaciones para determinar las causas del siniestro. 

Afortunadamente no se reporta ninguna persona herida y por el momento no se tiene un aproximado de las pérdidas económicas, sin embargo a simple vista se perciben daños de gran consideración en la vivienda.