Presentan a presuntos autores de la muerte de un hombre en Diriamba

nicaragua

Yader Antonio Ortiz Espinoza de 27 años de edad, alias "Sayayai" y José Luis Gutiérrez, fueron capturados por agentes de la policía de Carazo tras encontrar evidencias que los vinculan a la muerte de un hombre de 36 años de edad.

El equipo técnico de Criminalística realizaron y fijaron fotográficamente la escena del crimen. El cuerpo fue examinado por el médico forense del departamento de Carazo, quien determinó causa de muerte shock hipovolémico.

Lee también: Tío y sobrino entre los que mataron a jardinero en Villa Israel, Managua

Los hechos

Como resultado de las investigaciones policiales se determinó que el día domingo 22 de noviembre a las 1:30 de la madrugada los sujetos Yader Antonio Ortiz Espinosa y José Luis Gutiérrez interceptaron y agredieron a la víctima Julio Cesar González López, ocasionándole lesiones con arma cortopunzante (cuchillo). Los delincuentes luego se dieron a la fuga. El móvil del hecho quedó estipulado como rencillas personales.

Según indicó la policía, en un operativo por parte de Inteligencia ubicaron y capturaron a los delincuentes; primero a José Luis, quien presenta antecedentes de robo con violencia y hurto, minetras que Yader Espinoza registra antecedentes de robo con violencia, hurto, asalto, tráfico de drogas y violaciones.

nicaragua, carazo, homicidio, diriamba, crimen, captura,
Foto: Uno de los implicados en homicidio de Diriamba / TN8

La víctima deja tres menores en la orfandad.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando la víctima se dirigía hacia su casa de habitación en la comunidad La Concepción, del municipio Diriamba.

Según versiones de algunos amigos, el occiso iba en estado de ebriedad cuando se dio el hecho a escasos 500 metros de donde habitaba junto a su esposa e hijos, lugar donde dejó un charco de sangre al caer su cuerpo boca abajo y hasta donde llegó su esposa al escuchar los gritos de auxilio. Sin embargo poco pudo hacer por él, pues no resistió llegar con vida al hospital donde lo declararon muerto.

nicaragua, carazo, homicidio, diriamba, crimen, captura,
Foto: Uno de los implicados en homicidio de Diriamba / TN8