Fuerza Naval incauta más de 300 paquetes de cocaína en El Viejo

nicaragua

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó un quiebre de droga en el que incautaron ocho sacos cargados con 300 tacos de cocaína, en las costas del Pacífico, en las coordenadas 12 54 15 norte y 087 4112 longitud oeste, aproximadamente 1 kilómetro al sur de Punta Cosigüina, en el municipio El Viejo, Chinandega.

El capitán de Navío Yader Israel Mejia, jefe del Distrito Naval del Pacífico, informó que en cumplimiento del plan de proteccion de la frontera estatal y la estrategia nacional de estado de muro de contención se realizó patrullaje, vigilancia y captura de una lancha de nacionalidad desconocida con el nombre Dayni, con un motor Yamaha HP que navegaba de sur a norte.

 

Te interesa: Droga, vehículos y dinero se incautaron con la operación Orión VI en Nicaragua

En la captura se encontró también un cargador de Fusil AK M más seis pichingas de 15 galones de combustible, cuatro de ella llenas y 300 monedas de quetzales.

Durante la persecución de lancha los individuos se vararon en la costa, logrando huir del lugar.

Capturan a una mujer

El ejército dispuso efectivos militares desplegados en la Península de Cosiguina logrando la captura de una moto Pulsar NS 200 con placa 40321, color amarillo, conducida por una ciudadana que llevaba a bordo un bulto con 40 paquetes, presuntamente cocaína.

nicaragua, incautacion, cocaina, lancha, chinandega, el viejo,
Foto: Incautación de cargamento de cocaína en Chinandega / TN8

La retenida se llama Meylin Iveth Canales, originaria de la comunidad Mechapa, en El Viejo.

El Distrito Naval del Pacifico durante la operación empleó 40 efectivos militares, dos lanchas rápidas, un guardacosta, dos lanchas auxiliares y dos vehículos ligeros de combate.

Policía Nacional realiza peritaje para determinar el grado de pureza de la sustancia incautada.

La detenida, el estupefaciente y los objetos ocupados fueron entregados a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua continúan ejecutando planes especiales para dar golpes contundentes al narcotráfico y crimen organizado.

nicaragua, incautacion, cocaina, lancha, chinandega, el viejo,
Foto: Incautación de cargamento de cocaína en Chinandega / TN8