Droga, vehículos y dinero se incautaron con la operación Orión VI en Nicaragua

nicaragua

Más de 613 kilos de cocaína, 682 kilos de marihuana, 14 medios navales, 15 vehículos, más de 83 mil dólares y 32 personas detenidas; son parte de los resultados de la participación de Nicaragua en la campaña Orión VI.

En esta estrategia de seguridad participaron 29 países y 57 instituciones del estado.

 

Te interesa: Capturan a 9 delincuentes en Chinandega, 5 de ellos por delitos sexuales

“La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua participa activamente desde el año 2018 en la campaña naval y fluvial Orión. Recientemente se concluyó con la campaña Orión VI, la cual se desarrolló del 15 de septiembre al 30 de octubre. Nuestra participación en esta campaña ha venido a fortalecer nuestra estrategia de Estado de muro de contención”, explicó el contralmirante Ángel Eugenio Fonseca, jefe de la Fuerza Naval. 

El alto jefe militar dijo que en esta operación se respetó la legislación interna de cada país y los convenios internacionales. 

“Para esta campaña la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, desplegó fuerzas y medios en el mar Caribe nicaragüense, Océano Pacífico y en el destacamento naval de aguas interiores”, sostuvo Fonseca a medios de comunicación. 

nicaragua, ejercito, orion vi, drogas, incautacion, seguridad,
Foto: Conferencia de prensa con el Ejército de Nicaragua / TN8

Otros resultados

Se ocuparon cinco armas restringidas, 67 armas de uso civil, 358 municiones restringidas y 53 explosivos artesanales.

Además, detalló el Contralmirante que de acuerdo a los objetivos del plan de nación de seguridad de muro de contención, se realizó la captura de un vehículo de carga con placa guatemalteca procedente del sur, ahí se detectaron compartimientos ocultos con 577 kilogramos de cocaína.

“Para un total de 1 mil 190.73 kilogramos incautados (…) en otros esfuerzos se han capturado a un total de 948 migrantes procedentes del sur, de diferentes nacionalidades”, manifestó el jefe militar.

Nicaragua mantiene su compromiso a través de su Ejército de proteger la soberanía y resguardar a los ciudadanos.

nicaragua, ejercito, orion vi, drogas, incautacion, seguridad,
Foto: Conferencia de prensa con el Ejército de Nicaragua / TN8