18 delincuentes detenidos en Rivas por delitos de alta peligrosidad

nicaragua

Durante la última semana de noviembre, la Policía Nacional en el departamento de Rivas, ha ejecutado exitosos planes operativos de combate a la delincuencia, como resultado hay 18 personas detenidas, entre ellas:

Carlos Alfonso Chamorro Hernández,  alias “El Pocho”, quien es señalado de cometer los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza y hurtoarma de fuego para cometer los delitos.

También está detenido Manuel de Jesús Campos Téllez, por el delito de robo con intimidación. Según informe policial este ciudadano con arma de fuego intimidó a su víctima de iniciales N.E.D.V. a quien despojó de su teléfono celular en la calle La Carrilera del municipio Rivas.

Te interesa: Sale bien librada después de invadir carril a furgón en Managua

Durante estos operativos fue desarticulada la banda delincuencial conocida como los “San Quintín”, quienes son señalados de cometer robo con fuerza en perjuicio de una empresa de telecomunicaciones.

Entre los detenidos de esta banda están Martín Alexander Munguía Avendaño, alias "San Quintín", así como Julio César Rodríguez González, alias "Valerio" y José Concepción Zúñiga Iglesias, todos originarios del municipio Rivas.

En el municipio Belén, fueron detenidos Juan Francisco Marín, alias "El Coyote"; Pedro José Ruiz y Tíbet Alonso Acevedo, ambos señalados por el delito de hurto. Junto a ellos fue detenido Brandon Fabián Briceño Guzmán, este último señalado de ser el receptor de objetos robados, por haberles comprado una bomba de agua valorada en 6 mil córdobas, propiedad de la víctima J.C.F.P.

nicaragua, delincuencia, rivas, captura, policia, seguridad,
Foto: Detenidos por distintos delitos en Rivas / TN8

Detenidos por tráfico humano

En el marco de los planes estatales y de seguridad de la soberanía nacional, ejecutados en las fronteras y todo el territorio, fueron capturados José Alberto Zeas Pizarro, Ernesto Giovanni Mendieta Aguirre y Juan Manuel Parrales Flores, ambos de San Juan del Sur

También Jaime Isaac Víctor Montiel de San Jorge y Mario Antonio Jácamo García de Rivastráfico de migrantes ilegales, y por el mismo delito se encuentra prófugo WIlberth de Jesús Salgado Estrella. 

Es importante mencionar que en este operativo fueron ocupados una camioneta, una panga, una motocicleta y un teléfono celular.

Duro contra agresores de la mujer

En el marco de la campaña “Mujeres, respeto, dignidad, derechos, con odio nunca más”  la Policía Nacional a través de las Comisarías de la Mujer, detuvo a José Luis Norori de Rivas, señalado por el delito de abuso sexual.

También están detenidos los rivenses Everth Alejandro Castillo Flores y Henry Giovanni Meléndez Martínez, junto a ellos Erick Daniel Mora López; los tres son señalados por el delito de intimidación o amenazas contra la mujer.

Se señala que todos los detenidos y las pruebas ya están a la orden del Ministerio Público para su respectivo proceso judicial.

nicaragua, delincuencia, rivas, captura, policia, seguridad,
Foto: Detenidos por distintos delitos en Rivas / TN8