Vehículo toma fuego en vía pública del barrio Santa Ana, Managua

nicaragua

Un vehículo quedó reducido a cenizas este miércoles mientras transitaba en una de las calles del barrio Santa Ana, ubicado en el Distrito II de Managua.

El suceso se registró propiamente del Arbolito, una cuadra al norte, a las 9 de la mañana cuando cuatro ciudadanos que iban a bordo del automotor se dirigían a pulirlo y éste tomó fuego de manera inesperada. 

De tu interés: Ciclista sale catapultado por microbús interlocal en Jinotepe

 

Habitantes de ese sector fueron los primeros en identificar que algo malo ocurría con el vehículo ya que de la carrocería salía humo en abundancia, por dicha el tiempo fue suficiente para advertir a los pasajeros y que estos se bajaran antes de que las llamas se propagaran. 

Apoyo de buenos samaritanos

De forma inmediata los buenos samaritanos asistieron al conductor identificado como Jairo Alberto Gutiérrez y sus acompañantes, controlando las llamas con extinguidores y tierra. 

Al lugar se hizo presente una unidad de la Dirección General de Bomberos quienes apagaron en su totalidad el vehículo que a pesar del esfuerzo de los pobladores continuaba sacando humo. 

nicaragua, fuego, vehiculo, managua, barrio santa ana, bomberos,
Foto: Vehículo toma fuego en una calle de Managua / TN8

"A través de una llamada de puesto de mando de Bomberos Unificados se nos informó sobre un carro en llamas y acudimos a la emergencia, aparentemente el fuego se dio producto de un cortocircuito en la batería que hizo contacto con la coraza", dijo el subteniente Angel Narváez, de la estación 2 de la Dirección General de Bomberos

Narváez también resaltó la importancia de revisar los vehículos antes de manejarlos ya que esto es una manera de prevenir la combustión de los automotores, además señaló la importancia de portar un extinguidor para controlar las llamas, ya que gracias a eso en este incidente no se reportaron víctimas humanas.

nicaragua, fuego, vehiculo, managua, barrio santa ana, bomberos,
Foto: Vehículo toma fuego en una calle de Managua / TN8