Más de 700 accidentes dejan 19 fallecidos en la última semana

nicaragua

Según el reporte semanal que brinda la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, en 136 municipios del país (89%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. No obstante en el resto del territorio ocurrieron 745 accidentes, donde resultaron 19 personas fallecidas y 30 lesionadas.

“En relación a la semana anterior 2020, disminuyeron en nueve los lesionados e incrementaron en dos las personas fallecidas. Las víctimas fueron 10 conductores, cinco peatones y cuatro pasajeros, de los cuales las causas de estas fatalidades fueron nueve por estado de embriaguez, cuatro por imprudencia peatonal y tres por desatender señales de tránsito”, expuso la Comisionadoa General Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito.

 

Lee también: Policía incauta más de 223 kilos de cocaína en La Boquita, Carazo

De igual forma se informó al pueblo nicaragüense que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2 mil 579 personas: 1 mil 685 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 172 conductores de transporte particular, público y motorizado, 677 miembros de la comunidad educativa y 45 instructores y directores de las escuelas de manejo.

Por otro lado también se destacó la conmemoración del día de las víctimas en accidentes de tránsito, con: misas, cultos, unciones, así como con encuentro con familiares. 

nicaragua, accidente de transito, regulacion, lesiones, fallecimiento, policia,
Foto: Regulación del tráfico en una zona de Managua / TN8

Planes de seguridad Vial 

La Policía Nacional a través de la dirección de Tránsito continúa desarrollando planes de seguridad vial a nivel nacional en esta última semana se realizó un control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación, también un plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y se contó con presencia policial en 950 puntos de regulación del tránsito.

Así mismo en este período se atendieron 13 mil 731 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

nicaragua, accidente de transito, regulacion, lesiones, fallecimiento, policia,
Foto: Regulación del tráfico en una zona de Managua / TN8