Desarticulan bandas criminales e incautan 99 libras de marihuana en Managua

nicaragua

Cinco homicidios esclarecidos, tres bandas criminales desarticuladas, seis abastecedores de drogas tras las rejas y 35 robos con intimidación resueltos, son los resultados que sobresalen en el informe semanal brindado por la Policía Nacional en el combate a la delincuencia.

La agrupación delincuencial identificada como "La Mona", cometía robos con intimidación en el municipio Ciudad Sandino. Supuestamente se desplazaban en un vehículo Hyundai, color gris sin placa. Los detenidos responden a los nombres de Carlos Arsenio Castellón López, Manuel Alfonso Ruiz Lara y Mevin Antonio Blanco.

 

Lee también: Muere hombre que iba "al ride" en accidente en Ctra. Matiguás-Río Blanco

Otro grupo peligroso conocido como "Los Lara" también fue sacado de circulación. Entre los arrestados están Harry Antonio Espinoza Lara, Larry José Espinoza Lara, Isaac Antonio Medrano Lara, Ismael Antonio García Lara; los cuales utilizaban armas de fuego y objetos cortopunzantes para cometer robos.

Heyner José Espinoza Lara y Osvaldo Lara se encuentran prófugos por lo que la policía solicita apoyo de parte de la población para dar con el paradero de los señalados.

Brandon Aaron López Mejía, José Carlos Osorio Obando, Lenín Alexander Torrez Mejía, Nelson José Artola Acevedo y Virgilio Josué Solórzano Navarrete, formaban parte de la agrupación "Los Mojica", y ahora serán procesados por delitos de robo con fuerza y con intimidación. El único que se encuentra prófugo es Julián Antonio Jiménez Mojica. 

nicaragua, delincuencia, captura, policia, drogas, robo,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8

Caen por drogas

De la misma forma fueron arrestados seis abastecedores de droga a los cuales se les incautó un total de 99 libras de marihuana. 

Por robos con intimidación, en la capital fueron detenidos 12 sujetos. 

Entre las ocupaciones están dos pistolas, un revólver, un fusil calibre 22, dos armas de fuego artesanales aptas para el disparo 

Otro reporte no menos importante fue la captura de Harry Antonio Mendoza Marenco y José Bismarck Cruz Robleto, los cuales son autores del homicidio en perjuicio de Darwin Junior Rivera Cárcamo, delito cometido el 16 de noviembre en Villa Venezuela.

nicaragua, delincuencia, captura, policia, drogas, robo,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8