Policía de Nicaragua incauta cocaína valorada en más de USD 50 millones

Por: || || Hora: 4:59 p.m..
nicaragua, cocaina, dinero, dolares, incautacion, policia, drogas,
Foto: Captura de sujetos con dólares y cocaína / TN8

La Policía Nacional ejecutó tres importantes quiebres en tres departamentos del país, que dejó la incautación de 2 toneladas de cocaína valorada en más de 50 millones de dólares y también ocupó más de 367 mil dólares, uno de los mas contundentes golpes propinados este año al crimen organizado y el narcotráfico transnacional.

El jueves 19 de noviembre, a la 1:00 de la tarde, en kilómetro 91 Carretera Panamericana Norte, entrada al municipio Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, perfilron camión Isuzu, color blanco, placa m 326 768, conducido por el sujeto Carlos Antonio Calero García, 27 años de edad, acompañado por Rafael de Jesús García Trujillo, de 40 años de edad. 

 

Te interesa: Cuatro motorizados salen cargados tras robar en negocio de Managua (VIDEO)

Al momento de la detención del camión Isuzu, placa m 326 768, se observó camioneta Toyota Hilux sin placa, color blanco, que realizó un giro en “U” de retorno hacia Managua. Policía Nacional dio persecución del vehículo, encontrándose abandonada en el kilómetro 85 de la Carretera Panamericana Norte. 

En inspección realizada a los medios de transporte, se detectó en camión, Isuzu, color blanco, placa M 326 768 compartimiento (caleta) en parte inferior de plataforma, localizando 1 mil 172 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, conteniendo sustancia color blanco, que en prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 1 mil 368 kilos con 384 gramos.

nicaragua, cocaina, dinero, dolares, incautacion, policia, drogas,
Foto: Paquetes incautados durante los operativos policiales / TN8

La camioneta Toyota, sin placa, compartimento (caleta) en la parte baja de la tina se encontraron 42 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con peso de 48 kilos con 123 gramos de cocaína. 

Evidencias incautadas: 1 mil 416 kilos con 507 gramos de cocaína. Un camión Isuzu, placa M 326 768.1 camioneta Toyota, sin placa.

nicaragua, cocaina, dinero, dolares, incautacion, policia, drogas,
Foto: Captura de sujetos con dólares y cocaína / TN8

Otro quiebre

En otro trabajo articulado con el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional perfiló un vehículo logrando incautar 577 kilos con 772 gramos de cocaína, un cabezal marca Freightliner placa C303BPX y remolque placa TC84CJC.

El jueves a las 10:00 de la noche, en puesto de control policial fronterizo El Guasaule, municipio Somotillo, departamento de Chinandega, Policía Nacional en coordinación con miembros del Ejército de Nicaragua, perfilaron cabezal marca Freigthliner, color blanco, placa C303BPX y remolque placa TC84CJC, dejado en abandono por su conductor, identificado como Pablo Roberto Veliz Ramírez, de nacionalidad guatemalteca, proveniente de Costa Rica con destino Honduras.  

En inspección realizada al medio de transporte, se detectó compartimiento (caleta) en parte frontal del remolque, localizando 500 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de diferentes colores, conteniendo sustancia color blanco. Prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 577 kilos con 772 gramos.

Tercer caso

Además en un tercer caso incautaron 367 mil 35 dólares estadounidenses en municipio Cárdenas, departamento de Rivas.

nicaragua, cocaina, dinero, dolares, incautacion, policia, drogas,
Foto: Captura de sujetos con dólares y cocaína / TN8

El jueves a las 11:15 de la mañana, en puesto de control policial fronterizo Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, Policía Nacional perfiló cabezal marca Freightliner, color blanco, placa C-69485 y remolque placa RE-14428, conducido por el sujeto Eliseo Bonilla Miranda, de 60 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, proveniente de México hacia Costa Rica.

A través de inspección realizada al medio de transporte, se detectó compartimiento oculto en parte inferior del tornamesa, localizando 16 paquetes con dinero en moneda extranjera, envueltos con cinta adhesiva transparente, plástico transparente y papel carbón, contabilizándose un total de 367 mil 35 dólares.

Es así que la Policía Nacional sigue dando duros golpes al narcotráfico y crimen organizado en el país, demostrando su lema de honor, seguridad y servicio.

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.