Exceso de carga casi provoca tragedia en la Isla de Ometepe (VIDEO)

nicaragua

A nuestra línea de WhatsApp 7832-0088 nos enviaron un video en donde quedó grabado el preciso momento cuando el camastro de un camión se desprende con todo y carga.

Las lluvias de los últimos días afectó varios caminos de la Isla de Ometepe, principalmente en el sector del Volcán Madera, esto más el aparente exceso de carga pudo haber sido la causa de este percance, que solamente dejó cuantiosos daños materiales y el tremendo susto que se llevaron los pasajeros del automotor que acababa de cargar plátano en una comunidad del Madera.

 

Lee también: Camioneta remolcada se vuelca en el km 140 carretera a la Libertad, Chontales

Dando gracias a Dios y con mucho asombro, así reaccionaron los ayudantes y el conductor de este camión cargado de plátano que estuvo a punto de volcarse por completo. 

Por fortuna este incidente no dejo ningún lesionado y el plátano fue cargado en otro camión para evitar mayores perdidas económicas. 

El pesado vehículo es propiedad del señor “Will” Gómez y se conoció que este mismo camión ya había pasado un incidente similar en donde también no resultó nadie lesionado, pero sí hubo daños materiales que obviamente ocasionaron pérdidas económicas a su dueño, siendo esta la segunda vez que le pasa lo mismo al señor Gómez, quien se dedica a la comercialización de plátano que luego es exportado hacia los mercados centroamericanos.

Afortunadamente solamente fueron daños materiales

Asombrados también reaccionaron personas que pasaban por el lugar, pues este incidente pudo haber terminado en tragedia. 

Por suerte al momento del hecho no transitaba ninguna persona cerca del lugar pues hubiese sido una muerte segura para quien recibiera el impacto de la pesada carga de más de 9 mil plátanos. 

nicaragua, ometepe, accidente de transito, camion,
Foto: Accidente de tránsito en la Isla de Ometepe / TN8

Este hecho se registró en la comunidad Punta Gorda en el municipio Altagracia.

Desde este medio hacemos el llamado a conductores y conductoras a manejar responsablemente y tener precaución al momento de cargar el vehículo, la sobrecarga de peso puede ser un factor determinante para las tragedias.