Capturan a 22 delincuentes en Chinandega; 4 por delitos sexuales

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa este jueves, brindó detalles sobre la captura de 22 delincuentes por delitos de peligrosidad, entre ellos cuatro por delitos que atentan contra la vida de la mujer.

Entre los detenidos se encuentran ocho por robos con intimidación, seis por robos con fuerza, un delincuente por abastecedor de droga, tres por delitos de mayor peligrosidad y cuatro por delitos sexuales.

 

Te interesa: Policía en Estelí incauta más de 500 libras de marihuana

El Comisionado General Douglas Juárez mencionó que se logró la captura de seis delincuentes por delitos de robo con intimidación, ellos son: Luis Manuel Acuña Zavala, Jaime Wilfredo Miranda Gómez, Santos de Dios Morales Miranda, Lesther Manuel Sánchez Carvajal, Heling Arelys Calderon Maldonado, Juan José Ramos Narváez, Enmanuel Omar Sanchez Cruz y Alonzo Israel Cuadra Zamora.

En este operativo en el que se garantiza la seguridad ciudadana se capturaron a seis sujetos por el delito de robo con fuerza, los que corresponden a los nombres de Juan José Cortéz Tinoco, Manuel de Jesús Martínez Reyes, César Antonio Barba Reyes, José Daniel García Rojas, Joaquín de Jesús Avendaño Parrales y Héctor Mariano Juárez Mejía.

Delitos contra la mujer

nicaragua, delincuencia, chinandega, delito sexual, captura,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

En el marco de la Campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien se logró la detención de cuatro delincuentes, tres por delitos de violación, ellos son: César Augusto Canda Mairena, Henry Leonel Castillo y Julio Ricardo Castellón Aguilar. Además uno por abuso sexual de nombre Héctor Manuel Gutiérrez Andino.

Otros casos

El jefe de la Policía Nacional en Chinandega además recalcó que por delitos de relevancia se capturaron a Bayron Ivan Cañada Garache por el delito de Homicidio Frustradohomicidio frustrado.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad en los barrios y comunidades, así mismo mantener la vigilancia y patrullaje permanente en el departamento de Chinandega.

nicaragua, delincuencia, chinandega, delito sexual, captura,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8