Imágenes exclusivas de la tragedia ocurrida por derrumbe en Matagalpa

nicaragua

La mañana de este miércoles 18 de noviembre se dio a conocer una noticia trágica, desgarradora y devastadora para unas familias en Matagalpa, al registrarse un derrumbe en una montaña que causó la muerte de al menos cuatro personas, mientras se busca a otras que están todavía desaparecidas.

"Es una escena totalmente desgarradora, como están cuerpos que están en la tierra, otros que fueron arrastrados quizás unos 3 o 4 kilómetros", explicó Leopoldo Hernández, corresponsal de Crónica TN8, quien se dirige hasta la zona del desastre.

 

Lee también: Tragedia tras deslizamiento en Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa

Se conoce que los nombres de las personas fallecidas, hasta el momento, son:

 

Martha Lorena Hernández, 34 años de edad y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, 7 meses de edad y Heykel Navarrete Hernández, 9 años de edad. Además la menor Karen Junieth Martínez Hernández, 2 años de edad.

Se informa que hay dos personas fallecidas más, pero es información que todavía se está corroborando.

Por su parte se han podido rescatar a otras personas, entre ellas: Carlos Hernández Hernández, 38 años de edad; Yarelis Díaz; Gregorio Aguilar y Orlando Navarrete Baldizón.

Estas familias en años anteriores recibieron la propuesta de reubicación de lugar por estar en zona de riesgo, pero no aceptaron, igualmente fueron visitados para que abandonaran el lugar ante la llegada del huracán, pero decidieron quedarse.

Declaraciones del padre que perdió a su familia

"No esperaba esto yo, venir aquí y ver muerta a mi hija, mi esposa, tanto que le pedí a Dios una niña (…) dos años nada más, no disfrutó nada su vida. Aquí vive mi suegra y ella andaba visitando, yo les dije ahí vengo el domingo por usted, pero jamás pensé que iba a suceder esto (…) Dios sabe el porqué de las cosas (…) tres años de casados apenas; nuestra primera hija", fueron las declaraciones desgarradoras de un hombre, quien perdió a su esposa y pequeña hija en este deslave.

Atención a la emergencia 

"Estamos en cada barrio, mas de 5 mil brigadistas entre policías, Ejército, COMUPRED, comunitarios; estamos trabajando todas las instituciones para atender a nuestro pueblo y normalizar la situación (…) nosotros seguimos avanzando, atendiendo a todas las familias", expresó Pedro Hasslam, secretario político de Matagalpa.

El reporte preliminar sobre el alud es que tiene una longitud de 1 mil metros y 200 metros de anchura.