Lluvias ocasionan algunos daños en ciertas zonas de Ometepe

nicaragua

En la comunidad La Sabana, en la Isla de Ometepe, una vivienda resultó con su techo parcialmente dañado tras caerle un palo de coco que sucumbió por los fuertes vientos provocados por la tormenta Iota, que ingresó a suelos nicaragüenses como huracán categoría 5.

Afortunadamente la familia que habita en esta casa no resultó lesionada y recibió el acompañamiento de las autoridades a través de una cuadrilla que ayudó a retirar el árbol para evitar un derrumbe de las paredes.

 

Te interesa: Bilwi con varias afectaciones tras el fuerte impacto de Iota

En la casa solamente habita un madre junto a su hijo, por el nerviosismo evitó dar declaraciones sin embargo se notó el susto que se llevó al escuchar que el árbol cayó en su casa; afortunadamente el hecho no pasó a mayores consecuencias.

Afectaciones por lluvias

También en la comunidad Pul, una humilde vivienda resultó con el techo desprendido en su totalidad por los fuertes vientos provocados por Iota, por fortuna nadie de la familia que habita en esta casa resultó  lesionado, las autoridades brindaron acompañamiento a esta familia cuya vivienda fue dañada por los efectos de la naturaleza.

nicaragua, danos, ometepe, lluvias, afectaciones, iota,
Foto: Daños causados por huracán Iota en Ometepe / TN8

Árboles caídos

Una cuadrilla de la alcaldía municipal de Altagracia recorrió diferentes puntos para realizar el despeje de las vías que fueron obstaculizadas por la caída de árboles, en total al menos unos 30 árboles sucumbieron ante la fuerza de los vientos, algunos arboles obstruyeron las vías que de manera inmediata fueron despejadas para el tránsito vial y peatonal.

Medida de seguridad en el Lago Cocibolca

Como medida de seguridad el transporte acuático fue suspendido por la Fuerza Naval de Nicaragua, no se autorizarían zarpes de ningún tipo, esto debido al fuerte oleaje en el Lago Cocibolca, el monitoreo por parte de las autoridades continúa y la vigilancia se centra en los volcanes Madera y Concepción ante posibles deslaves.

nicaragua, danos, ometepe, lluvias, afectaciones, iota,
Foto: Daños causados por huracán Iota en Ometepe / TN8