Policía Nacional ejecuta exitosos planes contra la delincuencia

nicaragua

Estos operativos fueron ejecutados en barrios y comunidades del departamento de Rivas, del 4 al 11 de noviembre y dejaron como resultado la detención de 11 delincuentes que son señalados por delitos de alta peligrosidad.

Entre los detenidos están Juan Francisco Aráuz Valle, originario del municipio de Buenos Aires, lugar donde cometía el delito de robo con intimidación. A este ciudadano se le ocupó un arma de fuego calibre 38 con 4 cartuchos.

 

Te puede interesar: Desconocido engaña a menor y le roba su bicicleta en Jinotepe

Otro de los detenidos es Ricardo Antonio Ibarra Ruíz de la ciudad de Rivas, quien es señalado por el delito de robo con violencia, junto a él está detenido Jesús Concepción Zúñiga Iglesias, originario de Rivas y es señalado por el delito de hurto agravado.

Delitos contra la mujer

En el marco de la campaña "Mujeres por la Vida, Mujeres paz y Bien", que ejecuta la Policía Nacional a través de las comisarías de la mujer, se logró detener a Leonardo José Álvarez originario de Rivas, quién es señalado de cometer el delito de violación, también Reynaldo Salvador Morales Gutiérrez de Rivas y Byron José Moya Pérez, son señalados de cometer el delito de intimidación o amenazas contra la mujer.

nicaragua, rivas, detenidos, planes contra la delincuencia,
Foto: La institución del orden ratifica su compromiso de seguir garantizando seguridad/PN. 

Detenidos por violencia

En el informe brindado por la Policía Nacional, se dió a conocer la detención de Elizabeth Cabrera Mena, originaria del municipio de Tola, quien es señalada por el delito de lesiones graves, en perjuicio de su compañero de vida, quien presuntamente al no proporcionarle dinero a esta ciudadana, ella procedió de manera violenta a darle una estocada en el estómago, que lo dejó herido de gravedad.

En otro orden, Carolina del Socorro Núñez López y Norleydi Valeria Duarte Martínez, ambas originarias de Rivas son señaladas de cometer el delito de amenazas, también está detenido Francisco Javier Calderón Sánchez, originario de Cárdenas y es señalado por el delito de lesiones, junto a él Juan Daniel Antonio Mairena Baldelomar, acusado por el delito de tráfico de migrantes, a este ciudadano se le ocupó un camión placa M 199 076, dinero en efectivo y un teléfono celular.

La institución del orden ratifica su compromiso de seguir garantizando seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses, tanto los detenidos y las pruebas ya están a la orden del Ministerio Público.