Motorizado impacta con camioneta en una vía transitada de Managua

nicaragua

Una camioneta cruzada sobre la vía y la moto a pocos metros sobre el pavimento, era el escenario que se vivía este jueves en las cercanías de ENEL central, en Managua, después de registrarse un accidente.

El lesionado es Norman Ariel Luna de 33 años quien labora por cuenta propia, supuestamente este viajando de norte a sur sobre la calle principal aventajaba sin la más mínima precaución, impactando contra la camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor nervioso entregaba sus documentos a los agentes encargados en la investigación.

 

Te interesa: Aparatoso choque deja a motorizado con golpes en el sector de TELCOR

"El (motorizado) viene ahí, pero viene de frente cuando sabe que ahí la vía es solo para los que van para el norte y ahí vino a estrellarse (señalando el costado izquierdo de la camioneta)", dijo un testigo fuera de cámara. 

Testigos aseguran que también el conductor de la camioneta invadió el carril pero esto será determinado por las autoridades de tránsito.

Luna fue atendido por personal de primeros auxilios del Ministerio de Salud y trasladado a un centro asistencial.

La mayoría de accidentes ocurren por el exceso de velocidad e invasión de carril. El último informe brindado por la dirección de Tránsito Nacional indica que en la última semana ocurrieron más de 600 accidentes de transito, resultando heridas 30 personas y muertos 7. Las causas de estos accidentes fueron el exceso de velocidad y el estado de ebriedad. 

nicaragua, accidente, managua, camioneta, motocicleta, invasion de carril,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8

Recomendaciones a los motociclistas 

– Al salir recuerde su casco de protección. En caso de que lleve acompañante también colocar el casco. 

– Ponga atención a las señales de tránsito.

– No aventaje indebidamente.

– Evite circular a gran velocidad.

– No utilice las orillas para desplazarse ya que puede significar un alto riesgo de accidente. 

Los accidentes de tránsito ocurren en un abrir y cerrar de ojos. En menos de dos horas, dos motociclistas ingresaron con golpes a diferentes centros asistenciales. El accidente provocó que la vía principal se viera obstaculizada por lo que agentes recomendaron retirar lo vehículos lo antes posible.

nicaragua, accidente, managua, camioneta, motocicleta, invasion de carril,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8