Aparatoso choque deja a motorizado con golpes en el sector de TELCOR

nicaragua

Los motociclistas están más expuestos a la fuerza y el impacto de una colisión, muestra de ello lo que ocurrió este jueves en Managua con el ciudadano Daniel Ernesto Ruiz de 40 años, quien resultó con golpes y heridas, tras colisionar en una camioneta la cual era conducida por la señora Aleyda Jarquín. 

"Él viene contra la vía, él ni siquiera viene sobre su carril; viene rápido, yo vengo despacio", dijo nerviosa la conductora, en este hecho ocurrido por el sector de TELCOR.

 

Te interesa: Choque entre furgón y camión en la Carretera Panamericana Norte

Ambos vehículos quedaron severamente dañados y cruzados sobre la vía principal.

Un equipo de cruz rojistas atendió a Ruiz mientras personal de primeros auxilios del Ministerio de Salud se hizo cargo de la valoración de la señora, quien corrió con suerte ya que las bolsas de aire de automotor se activaron al momento del choque.

 "Presenta traumas y golpes, lo trasladaremos al hospital para que se descarte algo mayor", dijo el cruz rojista Pervin Morales.

Otra de las cosas que llamó poderosamente la atención en este accidente es que los dos iban con rumbo a su trabajo, sin embargo el destino de ambos fue un centro hospitalario. 

nicaragua, accidente de transito, managua, telcor, moto,
Foto: Accidente de tránsito en el sector de TELCOR, Managua / TN8

Riesgos que corren los motociclistas 

Los vehículos de dos ruedas no brindan la misma protección que un vehículo cerrado, por lo que los conductores corren un riesgo mucho mayor de muerte y lesiones graves, afortunadamente este ciudadano portaba su casco de protección. 

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional levantaban el croquis que lleve a determinar el grado de responsabilidad de ambos involucrados.

Los dos vehículos fueron retirados de la escena del accidente para descongestionar el libre paso vehicular.

Cabe señalar que semanalmente según reportes policiales ocurren más de 500 accidentes en Nicaragua, en la que siempre las razones son irrespetar señales de tránsito, ir a exceso de velocidad o conducir en estado de ebriedad.

nicaragua, accidente de transito, managua, telcor, moto,
Foto: Accidente de tránsito en el sector de TELCOR, Managua / TN8