Imprudencia al cruzar río casi provoca tragedia en San Juan del Sur (VIDEO)

nicaragua

El susto de su vida se llevaron cinco tripulantes de una camioneta, cuyo conductor en un acto irresponsable intentó cruzar las fuertes corriente del Río La Tuca, ubicado en la comunidad Las Parcelas, en el municipio turístico San Juan del Sur, Rivas.

En un video grabado por la cámara de un teléfono celular, se logra apreciar cómo el vehículo casi al llegar al otro lado del río, es arrastrado por las corrientes, lo que provocó que sus ocupantes se lanzaran al otro lado de cuerpo de agua, por temor a morir ahogados.

Te interesa: Motociclista vivo de milagro al ser arrastrado por camión en Managua

 

El automotor era conducido por su propietario, el cubano Deglys Javier Scott, quien junto a sus acompañantes se dirigía desde su negocio ubicado en Playa El Coco, hacia el casco urbano de San Juan del Sur, supuestamente a realizar compras. El incidente además de exponer la vida de varias personas dejó como resultado cuantiosas pérdidas materiales.

Extracción de camioneta

 

Horas después la camioneta fue extraida de las aguas con ayuda de maquinaria de la alcaldía municipal de San Juan del Sur. 

Las autoridades de este municipio se mantienen en constante vigilancia de cauces, ríos y quebradas ante su posible crecida, debido a las constantes lluvias.

Además reiteran a las familias acatar todas las medidas de seguridad, para evitar muertes por imprudencia, entre ellas no cruzar ríos ni quebradas antes posibles crecidas o desbordes. También estar pendientes de los niños y los adultos mayores, además de informarse constantemente a través de los diferentes medios de comunicación sobre la situación del clima y acciones de resguardo.

Este martes el INETER informó de la vigilancia a un fenómeno natural en el Mar Caribe, en caso que provoque incidencias mayores en territorio nacional.