Procesadora de arroz se incendia en San Lorenzo, Boaco

nicaragua

Procesadora de arroz tomó fuego este lunes después que esta hiciera contacto con una de las líneas primarias del tendido eléctrico en la carretera que conduce de Malacatoya a El Papayal, en la comunidad El Palo, ubicada en el sector Tecolostote del municipio San Lorenzo, departamento de Boaco.

El hecho ocurrió cuando el conductor del tráiler blanco marca Western Star Trucks placas M 307-416, el cual se dirigía hacia la ciudad capital y halaba en la rastra una procesadora de arroz color verde con blanco marca John Deere, la cual hizo contacto con las líneas primarias del tendido eléctrico, ocasionando que el interior de esta procesadora iniciara un incendio el cual alarmó al conductor y ayudante, los que de inmediato realizaron el desenganche de la rastra por si se propagaba el fuego y que no se quemara el tráiler.

 

Te interesa: Hombre muere en aguas del Río Coco, pese a esfuerzos por su rescate

Por varios minutos este hecho alarmó a las personas que se trasladaban por esta zona en sus vehículos por la gran cantidad de humo que salía del automotor.

Sofocan el incendio

Al lugar del incendio se hicieron presentes operadores de la empresa Santa Fe con una cisterna con agua y rápidamente realizaron la labor de echarle agua a presión, logrando de esta manera sofocar el fuego que amenazaba con extenderse. En este incidente no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales, tanto en el tendido eléctrico como en la procesadora de arroz.

nicaragua, incendio, boaco, san lorenzo, procesadora de arroz, maquinaria,
Foto: Incendio en procesadora de arroz en Boaco / TN8

Esta vía es muy transitada por este tipo de transporte pesado y maquinarias ya que es una zona muy productiva, en el caso del arroz que está en su ciclo de cosecha. Al parecer las líneas del tendido eléctrico no tienen la altura necesaria para el paso de este tipo de automotores.

En las próximas horas se estarán realizando los trabajos de reparación del tendido eléctrico para restablecer la energía a los sectores afectados por este incidente.

nicaragua, incendio, boaco, san lorenzo, procesadora de arroz, maquinaria,
Foto: Incendio en procesadora de arroz en Boaco / TN8