Cae árbol encima de una casa producto de las lluvias en Nandaime

nicaragua

Eran la una de la madrugada, bajo una fuerte brisa, y un frio intenso donde las familias dormían y de repente solo se escuchó un fuerte sonido cayendo sobre el techo de una joven familia.

En esta casa habitan tres personas, una joven con sus dos hijos, uno de ellos de 22 días de nacido.

Ana Isabel Carcache Murillo, la joven madre que resultó afectada por la caída de este árbol, dijo que ella solo escuchó el ruido y de repente gritó, "solo logré abrazar a mis hijos que dormían conmigo, y comencé a gritar porque quede prensada".

"En cuestión de minutos mi mamá, mis hermanos y vecinos llegaron a quitar tablas de las paredes para romper y sacar a mis dos niños, y después lucharon para levantar el techo y lograr sacarme donde estaba prensada", relató.

Lee también: Fuerza Naval rescata a cinco tripulantes y una embarcación

Para sus vecinos esto es un milagro de Dios, ella quedó prensada, pero fue rescatada sin ningún daño.

 

Julio Cesar Murillo, vecino de esta familia, dijo que ellos escucharon los gritos desesperado, por lo que activó al resto de su familia y se fueron a buscar como ayudar; "ese ropero es casi cartón y soportó todo el peso y eso fue lo que detuvo de que ella no muriera, ya que esta quedó prensada por el techo, pero a tiempo logramos sacarla", decía Murillo.

El COMUPRED de Nandaime dirigido por el alcalde municipal se presentaron para brindarle ayuda a esta joven familia

Roger Acevedo Chavarría, Alcalde Municipal, se presentó al lugar para conocer la situación en conjunto con autoridades del COMUPRED y así realizar la limpieza de la casa destruida, quitar el árbol y así buscar cómo ayudar con la construcción de un nuevo hogar para esta joven madre.

Esta caída esté árbol es producto de la saturación de los suelos debido a las constantes lluvias caídas en este municipio.