Cámaras captan balacera nocturna en sector de Monte de los Olivos

nicaragua

Lo que parecía un escenario de juegos pirotécnicos o algo alusivo a las fiestas navideñas, se trataba realmente de una balacera en las cercanías a la funeraria Monte de los Olivos, en Managua, que dejó el saldo de una persona fallecida. 

Videos enviados a nuestra línea WhatsApp, 7832 0088, muestran la alteración con armas de fuego que protagonizaban dos grupos juveniles. 

Te interesa: Capturan a sujeto en Jalapa acusado de haber robado un celular

Dentro de un vehículo un joven graba con su teléfono la situación sin imaginar que el próximo herido de bala está por caer cerca donde él está estacionado.

El segundo video, muestra a un joven de rodillas sobre un cadáver, aparentemente su padre, pidiendo perdón. 

Supuestamente la disputa inició en el sector de Los Robles y concluyó en las inmediaciones del Motel El Dorado.

La policía dio a conocer mediante conferencia de prensa sobre la captura de uno de los involucrados, el cual posee varios antecedentes en su contra.

Informe policial

 

Viernes 6 de noviembre de 2020, a las 2:00 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales I.C.N., informó haber escuchado detonaciones con arma de fuego, observando grupo de personas que se agredían mutuamente, de la funeraria Monte de los Olivos 130 metros al norte.

Equipo Técnico de Investigación y peritos de Criminalística, acudieron al lugar, encontrando en vía pública, cuerpo sin vida de Ismael Antonio Guerrero Zapata, 46 años

Como resultado de las investigaciones policiales, se determinó que la víctima acompañada de dos personas, ingería licor en un bar, discutieron con otros sujetos que estaban en el local, al momento de retirarse del lugar a bordo de automóvil placa M301547, Ismael Antonio Guerrero Zapata fue lesionado por impacto de bala, que le ocasionó la muerte.

Policía Nacional ubicó y capturó a Dostyn de Jesús Palma Guido, con antecedentes de estupro, tráfico ilegal de drogas y Jorge Mixsael Mora Valenzuela. Investigadores policiales continúan búsqueda del sujeto Franklin Danilo Guido Aguirre (alias Dilan), quien registra antecedentes por robo con intimidación, tráfico de estupefacientes y estafa.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal.