Tirarse el «Alto» provoca accidente de tránsito en Chinandega

nicaragua

El irrespeto a la señal de Alto provocó este viernes un accidente de tránsito entre un carro color rojo y un taxi en la esquina del antiguo Club Edén, en la ciudad de Chinandega.

Según versiones de testigos, el vehículo Toyota Corolla de placa CH 27997 no atendió la señal de Alto, por lo se topó con el taxi y provocó este accidente de tránsito.

Te interesa: Trágica muerte de hombre bajo las llantas de un bus en Managua

El taxi de placa CH 774 era conducido por el señor Virgilio Alberto Parrales de 60 años de edad, quien resultó con herida cortante en el cráneo y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja filial Chinandega.

En este accidente de tránsito solo hubo daños materiales, mientras tanto al lugar se presentó el área de Tránsito, quienes realizaron el levantamiento del croquis para determinar las causas de este accidente vial.

La Policía Nacional hace el llamado a los conductores a no conducir de manera temeraria y poner en práctica la cortesía, para evitar este tipo de sucesos. Así mismo se recomienda a conductores ser tolerantes y manejar con precaución en las vías, para resguardar la vida de todos.

Cumplir con las normas de tránsito es responsabilidad de todos, es importante que peatones y conductores acaten las señales de tránsito.

Recomendaciones de Tránsito

nicaragua, accidente de transito, chinandega, choque, taxi, velocidad,
Foto: Accidente de tránsito en Chinandega / TN8

El área de Tránsito de la Policía Nacional cada año realiza planes de seguridad vial para que los conductores conozcan sus deberes al conducir y de esta manera disminuir el límite de accidentabilidad.

En Chinandega el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y el manejo en estado de ebriedad son las causas más frecuentes de los accidentes.

La Policía Nacional ejecuta el Plan Carretera para la regulación de los conductores, teniendo como resultado final la suspensión de licencias por conducir en estado de embriaguez y exceso de velocidad, disminuyendo así buena parte de los accidentes de tránsito y a su vez controlando el irrespeto a las señales viales.

nicaragua, accidente de transito, chinandega, choque, taxi, velocidad,
Foto: Accidente de tránsito en Chinandega / TN8