Paredes de una vieja casa colapsan en Jinotepe, Carazo

nicaragua

Tras las constantes lluvias que se han registrado en el territorio nacional las instituciones están al llamado de emergencia de lo que acontezca en el departamento de Carazo.

En horas tempranas de este jueves, las viejas paredes de una casa inhabitable colapsaron, este hecho ocurrió en el barrio San Antonio de la ciudad de Jinotepe.

 

Al lugar acudieron miembros de la Dirección General de Bomberos de Carazo para realizar trabajos de escombreo.

Lee también: Hombre quiso matar a su esposa con una barra de hierro en Managua

Al lugar asistió el subteniente Luis Santiago, quien destacó que la estructura estaba hecha de adobe, madera vieja y piedra pero de la vieja.

"Esta cedió ante las constantes lluvias, lo que hicimos fue despejar un poco lo que estaba en la vía y le hicimos saber a la municipalidad que había una pared que representaba un gran peligro, porque estaba movida y podía caer en cualquier momento", expresó el subteniente.

Represaba peligro 

Los pobladores dijeron que a esta estructura llegaban muchos tomadores consuetudinarios a dormir.  Afortunadamente no se encontraban al momento del hecho.

Por su parte la alcaldía de Jinotepe envió una cuadrilla de trabajadores para que limpiaran el lugar de todos los escombros que se encontraban, mismos que derivaron la pared que representaba un peligro  para la población.

La casa tenía 100 años de existencia y era catalogada una de las casas más antiguas de este pintoresco  municipio.